DANI CARREÑO VENCE LA PRIMERA PRUEBA DEL OPEN DE ESPAÑA ULTRAMARATON

DANI CARREÑO

Dani Carreño se ha llevado la victoria en el open de España Ultramaraton  completando si el excelente resultado el que han conseguido en el día de hoy los corredores del equipo Extremadura-Ecopilas que han participado en la Titán de los Ríos de Miajadas, prueba con la que se daba el pistoletazo de salida al Open de España de Ultramaratón, que consta de cuatro pruebas puntuables, y de la Titán Extremadura Tour, que en 2018 tendrá cinco. Como testigo además de los casi mil participantes y una gran afluencia de aficionados y acompañantes,  Pedro Romero, que quiso estar junto a sus compañeros pero en esta ocasión “desde la barrera” tras su reciente intervención el viernes pasado,

DANI CARREÑO

A las 8 de la mañana arrancaba el Open de España donde un intratable Dani Carreño se alzaba con una clara victoria final tras deshacerse uno a uno de los contrincantes que a lo largo de los 133 kilómetros y 2300 metros de desnivel del recorrido le iban plantando cara. Carreño se presentaba en solitario en Miajadas con un tiempo de 5 horas y 36 minutos, con casi 3 minutos de ventaja sobre Javier Busto, segundo, y de Alberto Fernández, tercero, confirmando su gran momento de forma y dando el primer jersey amarillo del Open a su equipo.  

EXTREMADURA ECOPILAS

Su compañero Manu Cordero llegaba a Miajadas para presentar sus credenciales y lo ha hecho de manera brillante. A buen seguro sus rivales también han tomado nota que el joven llerenense ha llegado al Extremadura Ecopilas para quedarse. Cordero llegaba en octava posición absoluta pero era el mejor sub 23, permitiéndose el lujo incluso de llevar los últimos 40 kilómetros del trazado pegado a su rueda a algún corredor exprofesional. Manu es el líder de la general sub 23 por delante de los dos corredores del Berria-Bargosa Fruit, Iván Coca y José Sánchez.


En categoría femenina, Lara Lois (Extol-La Gramola) no dejaba ninguna posibilidad a sus rivales, destrozando el crono, deteniéndolo en poco más de 7 horas, un tiempo estratosférico entre las ciclistas, dejando a más de una hora a sus rivales. En el duelo por el resto de posiciones del podio, Remedios Jurado (Rock Garden), actual ganadora del Titán Extremadura Tour, se imponía con suficiencia a María del Mar Lara (Rodar Bruto), después de un apretado inicio de competición. Las rampas de la Sierra de Montánchez fueron decisivas en esta ocasión, y dejaron vista para sentencia la carrera entre las féminas.

ALEJANDRO DIAZ

El broche de oro para el conjunto extremeño lo ponía Alejandro Díaz de la Peña que en una emocionante prueba de maratón con 85 kilómetros y 1600 metros de desnivel se imponía con sólo 6 segundos de ventaja sobre Fernando Pérez y 7 sobre el cauriense Luis Carlos González. El tiempo en meta del primer líder de la Titán Extremadura Tour 2018 fue de 3:40’20” En féminas, doblete para las chicas del Bikeshop, Aurora Herrador y Guadalupe Sánchez, con Tamara Sánchez (La Roca), como tercera clasificada.

La mecha del Open de España de Ultramaratón ya se ha encendido, con un enorme éxito de participación y desarrollo en esta Titán de los Ríos, donde más de un millar de ciclistas de todas las edades han podido disfrutar de un extraordinario fin de semana de ciclismo, como cada fin de semana con pruebas del Titán Extremadura Tour que proseguirá su camino en Hornachos, con la Titán Desafío de la Magrera, otra prueba que nadie se puede perder.