El GP Ciudad de Igualada inaugura el Open de Barcelona de la FCC dando un gran espectáculo de BTT


La jornada comenzaba bajo un día frío y soleado, con una gran expectación por la inauguración de manera competitiva de una gran parte del circuito permanente de XCO que se ha instalado en Igualada (Les Comes), dentro de la Candidatura de Igualada para ser Ciudad Europea del Deporte 2019.

Un escenario increíble ha acogido el arranque de la temporada, en la que los corredores empiezan a medir sus fuerzas. El circuito de 5.3 km ha sido el reto a superar. Los participantes han tenido que dar tres, cuatro o cinco vueltas, dependiendo de la categoría a la que pertenecen.

El disparo de salida se produjo a las 9h15, con la salida de la categoría Cadete, Masters 50/60 y Féminas Cadete y Junior. A medida que han pasado los minutos, el ambiente se ha ido calentando, tanto dentro como fuera del circuito. Carreras muy igualadas que han precedido las pruebas de categoría élite.

 A media mañana se han iniciado las pruebas Junior, Master 40 y Féminas Elite, Sub 23 y Master. Unas carreras muy competidas en la que se tiene que destacar la victoria en categoría Élite Femenino de Laura Terradas con un tiempo de 1:20:10.


Para terminar la matinal, se ha dado la salida del plato fuerte de la competición, Categoría Élite y Sub 23 y Master 30, que tenían que realizar cinco vueltas. Al inicio de la carrera, se ha girado viento, lo que ha provocado que realizar el recorrido haya sido aún más duro. En el primer paso por línea de meta, Mario Sinués ya iba escapado en carrera, con quince segundos de ventaja, respecto de un grupo de tres perseguidores.

El ritmo puesto por la cabeza de carrera ha sido infernal y en el ecuador de la prueba, el margen ha aumentado hasta los treinta segundos. No obstante, en la última vuelta, Israel que venía desde atrás, ha recortado distancias con Mario, que a pesar de ello, pudo aguantar de manera muy ajustada y se ha proclamado ganador del GP Ciudad de Igualada.

Una carrera bien luchada que ha tenido emoción hasta los últimos metros. Finalmente, Sinués ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 1:17:53, con sólo trece segundos de diferencia de Israel Núñez, y con 27 segundos con Guillem Muñoz, que ha completado el podio.
Dentro de dos semanas, se celebrará la primera prueba de la Copa Catalana Internacional  y de la Super Cup Massi, en Banyoles, los días 24 y 25 de febrero. Las inscripciones ya están abiertas en www.ticketoci.net