INTERNACIONALES BTT CHELVA, Open España XCO 2018

Carlos Coloma  Foto: David Acedo

Tras haber realizado diferentes eventos deportivos relacionados con la bicicleta de montaña, (campeonatos de la Comunidad Valenciana de Descenso, Four Cross, seis ediciones de la Marcha btt Villa de Chelva, una prueba del Open de la Comunidad Valenciana de la modalidad de Rally (XCO),…), el Club Chelva Bike Racing junto con el Ayuntamiento de Chelva, se atrevió a organizar los Internacionales BTT Chelva, en 2015. A esta primera edición siguieron consecutivamente dos ediciones más, hasta llegar a la próxima, la de 2018, que tendrá lugar, los próximos 3 y 4 de marzo, en la localidad serrana. 

Se trata de un evento deportivo al más alto nivel de competición en cuyo desarrollo y organización se implica toda una localidad, ya sea realizando las gestiones administrativas, trazando el recorrido, promoviendo el evento o consiguiendo financiación para poder llevar a cabo la prueba. Con la experiencia, este 2018 se cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valencia y muchas empresas locales.

Ya son más de 600 los corredores inscritos, entre los que destacan El Kross Racing Team Internacional, Maja Włoszczowska (doble medalla de plata en las Olimpiadas y campeona del mundo absoluta en 2010) Fabian Giger (Bronce en los Juegos Europeos y corredor top de la Copa del Mundo) y Bartlomiej Wawak (Corredor top Copa del Mundo), quienes, con el resto de participantes, disfrutaran de un recorrido intenso, especialmente diseñado para dar espectáculo, con el paddock y la línea de meta, cerca del público.

Las Mujeres Máster estrenan Categoría en Chelva. 
Por primera vez se va a aplicar la nueva normativa de Open de España donde las mujeres másters tienen su propia categoría de competición. Las nuevas categorías son 30, 40 y 50/60.

Los niños también tienen su espacio y su circuito renovado, de manera que el sábado hay programadas dos competiciones para ellos, con el aliciente de merienda y regalos para todos.

La prueba sirve también para dar a conocer la localidad y la zona (Alto Turia) como un bello y paisajístico entorno natural, muy indicado para la práctica del ciclismo, los productos de la zona. 

Con la edición de 2018 se va a ver espectáculo de verdad, no solo porque el circuito se haya preparado para ello y compitan las mejores piernas del mundo, si no porque las nieves y lluvias de la semana harán más duro el recorrido y puede ser un auténtico duelo de titanes y una experiencia que habrá que seguir muy de cerca.