OPEN DE ESPAÑA. EPISODIO I. TITÁN DE LOS RÍOS.

OPEN DE ESPAÑA. EPISODIO I. TITÁN DE LOS RÍOS.

La batalla por el Open de España de Ultramaratón tendrá su primer episodio el día 18 de Febrero en Miajadas (Cáceres), en la Titán de los Ríos. Año 2018, una horda de valientes ciclistas se frotan las manos ante el inicio del torneo más exigente del ciclismo de montaña patrio, el Open de España de Ultramaratón.

Muchas son las titánides y titanes que estaban soñando con este momento, soñando con el ascenso al castillo de Montánchez, emblema de la Titán de los Ríos, y cruzar triunfantes, la meta, en las calles de Miajadas. Miajadas, será un año más, el foco del ciclismo de montaña nacional de la larga distancia, la primera ultramaratón de la temporada.

En la Titán de los Ríos se reunirán grandes especialistas de las pruebas de resistencia en MTB. Ciclistas de la talla de Brandan Márquez, Jesús Del Nero, Javier Ramírez Abeja, Víctor Manuel Fernández, Paco Mancebo, Moises Dueñas Javier Busto, y la armada extremeña, con el Extremadura Eco Pilas al completo: Pedro Romero, Alejandro Díaz de la Peña, Daniel Carreño, al que sumar un largo etcétera, que lucharán por subirse a lo más alto del cajón en la Capital Europea del Tomate.

El recorrido de la Titán de los Ríos, con pequeños cambios con respecto a las ediciones anteriores, pero con una base tradicional que tanto gusta a sus participantes por su belleza, dureza y exigencia técnica, dará el pistoletazo de salida a un remodelado Open de España de Ultramaratón. Cada aspirante, tendrá más de 130km de puro mtb, por la Sierra de Montánchez, plagado de tramos de máxima diversión y exigencia en bicicleta de montaña. Senderos y más senderos, callejas y más callejas.

El 8 de Febrero finalizará el plazo de inscripción, y con él, la posibilidad de optar por el cetro que posee Branda Márquez, que será quién defienda su maillot de ganador del Open de España de XC Ultramaratón. Aunque la distancia Ultra, no será la única en la que se podrá participar en Titán de los Ríos, es una prueba que ofrece un reto adaptado al nivel de cada biker, desde pruebas de corta y media distancia, con recorridos inferiores a 50km, pasando por la marcha/maratón, cercana a 90km, y la prueba reina.

Además, Titán de los Ríos, abrirá el Titán Junior Challenge, un torneo para las más pequeñas figuras de cada casa, un torneo propio para las categorías de Escuelas, que pretende ofrecer la posibilidad que cada ciclista pueda llevar a sus pequeñas promesas a iniciarse en el universo TITÁN. La batalla está servida, ¿quién será el próximo Titán de los Ríos?, ¿serás tú la próxima Titánide? El Open de España arranca en Miajadas, no puedes faltar.

Más información en: www.titanxtrem.com