TITÁN JUNIOR CHALLENGE DA COMIENZO


El próximo 18 de Febrero, en Miajadas (Cáceres), en la Titán de los Ríos, dará comienzo el Titán Junior Challenge, un torneo de cinco pruebas, con todas las virtudes de Titán Extremadura Tour, para que las jóvenes hornadas de titánides y titanes, puedan disfrutar a lo grande del circuito.

Desde la primera temporada, la apuesta por el ciclismo base, desde Titán Extremadura Tour ha sido clara, y ya han sido más de un millar, las participaciones en sus pruebas promocionales, que poco a poco han ido ganando en calidad. Ofreciendo a las nuevas promesas, un reto creciente, adaptado a sus posibilidades.

En esta temporada que arranca en la Titán de los Ríos, prueba del Open de España de Ultramaratón, todos los clubes harán un esfuerzo para mejorar y remodelar los circuitos, escuchando las recomendaciones de miembros de las escuelas de ciclismo de Extremadura, y siguiendo la línea de las pruebas que mejores críticas han tenido en ediciones anteriores, tomando como referencia circuitos como Titán Desafío de la Magrera Junior (Hornachos) o Titán Villuercas Junior (Logrosán), que aporten un valor añadido, acorde al nivel creciente de nuestro ciclismo base, tratando de atraer también a chicas y chicos de otras regiones.

Las pruebas del Titán Extremadura Tour son grandes eventos para toda la familia, con pruebas de adultos, actividades para familiares, y estas pruebas de promoción, en las que podrán inscribirse y participar, las más pequeñas y pequeños de la casa de forma gratuita, acompañándonos en nuestras actividades de ocio deportivo, e iniciándose en el mundillo ciclista.

CLASIFICACIONES, MEDALLAS DE FINISHER, MAILLOT A LOS CAMPEONES/AS,… Con el Titán Junior Challenge, se creará un torneo, en el que se irán sumando puntos en cada cita, con una clasificación, réplica de las categorías de adultos, con premios para las tres plazas de podio de cada categoría, y medalla de finisher para todos. Además, serán pruebas puntuables para el torneo de la regularidad de la Federación Extremeña de Ciclismo.

Quienes consigan finalizar en la primera posición del torneo, tendrán un maillot conmemorativo que les “coronará” como campeones/as de Titán Junior Challenge. Aunque esto será lo de menos, ya que la diversión será el principal motivo para participar en estas pruebas, en las que cada participante tendrá premio, más allá del premio de vivir el ciclismo y todo su ambiente, en primera persona.

Además de poder conocer Extremadura. Las pruebas tendrán, siempre que el calendario de pruebas ciclistas de Extremadura lo permita, su momento propio, dándole el protagonismo que merecen, con una competición en la jornada previa de las pruebas de adultos, videos-resúmenes de las pruebas, y pudiendo seguir la prueba en la jornada dominical, acceder a las actividades alternativas para acompañantes, talleres, visitas,…

Más información en: www.titanxtrem.com