ANTONIO DE LA ROSA CERCA DE BATIR EL RÉCORD ABSOLUTO EN LA LAPLAND EXTREME CHALLENGE

ANTONIO DE LA ROSA

El deportista extremo Antonio de la Rosa encara el final de la carrera en disposición de batir la marca histórica de la dura prueba finlandesa. Desde que se creara hace 5 años solo dos participantes han conseguido acabarla, una pareja de checos que lo hizo en 27 días y 13 horas.

El español afronta hoy su 24º día de ruta, por tanto si consigue llegar a Rovaniemi antes de este viernes a las 20:00 horas habrá establecido dos nuevos hitos en la carrera lapona, ser el más veloz en completarla y ser la única persona que finaliza los 1.000 kilómetros en solitario.

Las durísimas condiciones siguen siendo la tónica en esta edición. No en vano De la Rosa es el único participante que aún sigue en liza después del abandono paulatino del resto. “Está haciendo muchísimo frío, algún día me he levantado a -33º, gracias al traje de Trangoworld se aguanta bien, pero es bastante duro” comenta Antonio.

“Estos días finales está nevando muy fuerte, tengo que usar los esquís anchos, y seguir abriendo huella en zonas que deberían ser más fáciles, esto hace que tarde aún más de lo esperado”.

Las expectativas del vallisoletano de acabar incluso más rápido chocaron de frente contra la realidad climatológica lapona. “El trineo parece que pesa lo mismo o más a pesar de haber consumido 15 kilos de comida ya. Tengo la espalda muy mal pero me encuentro con energías para acabar”, se quejaba en su podcast. Ha habido momentos que pusieron en peligro su continuidad, incluso llegando a hundirse en el agua, con el consiguiente riesgo que entraña a tan bajas temperaturas, teniendo que secarse y secar todo el material inmediatamente para no sufrir congelaciones.

“He tenido que usar la herramienta de Leatherman para reparar varias partes del equipo, suerte que vine preparado para estos imprevistos”.

Si todo va bien el aventurero debería llegar a Rovaniemi, capital de Laponia, antes de los 30 días establecidos por la organización para acabar la carrera. Tanto hoy como en las próximas jornadas continuará su lucha contra el reloj para intentar establecer un nuevo récord en la Lapland Extreme Challenge.

Antonio de la Rosa, es un conocido aventurero español que cuenta con multitud de desafíos en su haber. En 2014, se convirtió en el ganador de la prueba francesa de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario Rames Guyane. Unos meses después recorrió en Alaska, con esquís de fondo, los 1.700 km de la Iditarod. Al año siguiente unió en paddle-surf surcando el río Tajo, Madrid con Lisboa; y en 2016, recorrió la costa de Groenlandia de la misma manera. El año pasado realizó su primer intento de completar la Lapland Extreme Challenge en febrero y en verano realizó la “Vuelta a la península ibérica en paddle-surf”.

Para más información consulta su web: www.antoniodelarosa.net