Cofrentes abre el Superprestigio MTB Biontech 2018

superprestigio MTB Biontech 2018

La 4ª edición del Superprestigio MTB Biontech arrancará este fin de semana lleno de novedades. De entrada, su nombre, que estrena patrocinador principal para todo el campeonato. Biontech dará nombre a la competición durante los próximos dos años gracias al acuerdo alcanzado con el Grupo Morón. La plantilla biomecánica ultraligera y autoadaptable a la ergonomía del pie desarrollada (y patentada mundialmente) bajo el nombre de Superlight es el producto estrella que van a dar a conocer gracias a este gran patrocinio, que supone también un nuevo empujón al mountain bike de competición y al cross country en nuestro país.

Lo que no cambia es la entrega y la apuesta por los corredores que se realiza desde el Superprestigio MTB Biontech. Su concepto de competición y cuidado de los participantes es único, no sólo en España, sino en toda Europa. Con un pago único de sólo 15€ tienes derecho a participar en las 4 pruebas del campeonato, todas ellas de categoría UCI C2. Además de los premios que garantiza ese status UCI, algunas sedes ofrecen también dietas para cubrir parte de los gastos de los corredores. No busques unas condiciones de participación más favorables porque no las vas a encontrar en ningún lugar.

Otro rasgo distintivo del Superprestigio MTB Biontech ha sido, desde sus inicios, la apuesta por circuitos de auténtico XCO, trabajados al detalle para ofrecer recorridos de primer nivel, a la altura de una prueba internacional. Este año no será menos y el mejor ejemplo lo tendremos en la cita que abrirá el campeonato en Cofrentes.

Cofrentes, el mejor circuito de XCO del país
La localidad valenciana de Cofrentes será el punto de partida para el campeonato. Fue la sede del pasado Campeonato de España y fue catalogado por todos como el mejor circuito que se ha hecho nunca en un nacional. Incontables horas de trabajo en un recorrido espectacular como pocos para el público, y exigente y divertido para los corredores. Un trazado digno de Copa del Mundo creado gracias al enorme trabajo de la organización de la prueba. Desde su espectacular rock garden, sus numerosos saltos, las impresionantes zonas de peraltes... no hay ni un metro del recorrido puesto al azar.

superprestigio MTB Biontech 2018

Participación de lujo
Con todos esos ingredientes los mejores bikers del país no han querido fallar. En Cofrentes se vivirán carreras con un excepcional nivel. Tras haber rozado el top-10 de la primera Copa del Mundo en Stellenbosch (Sudáfrica), Sergio Mantecón se ha ganado el título de favorito para la cita de Cofrentes. Totalmente recuperado de un 2017 con problemas físicos, el biker de Trek Factory Racing tendrá una nuevo oportunidad de mostrar el gran nivel al que está compitiendo en todo este 2018. Pero no lo tendrá fácil si quiere llevarse el primer maillot de líder del Superprestigio MTB Biontech.

Cofrentes también vivirá el retorno del rey. Del biker que se impuso en la inauguración de este espectacular trazado a nivel nacional. David Valero (MMR) empieza a levantar el vuelo tras su fractura de clavícula y en este recorrido podrá probar, realmente, si está listo para afrontar un trazado exigente como el que plantea este recorrido. Ganó aquí el año pasado, para proclamarse campeón de España de XCO.

Carlos Coloma completa la nómina de bikers destacados a nivel nacional. El corredor de Primaflor-Mondraker-Rotor buscará un resultado que le permita sumar puntos UCI y demostrar que sigue siendo el biker competitivo que fue capaz de llevarse un bronce olímpico.

No estarán solos. La parrilla de salida tendrá presencia extranjera y también de selecciones autonómicas. Recordemos que los puntos UCI que pondrá en juego la competición son un goloso premio para los bikers que aspiran al top-10.

En categoría femenina las miradas se centrarán en la nueva generación de bikers que viene pisando fuerte. Rocío del Alba García (Primaflor-Mondraker-Rotor) es la principal candidata a la victoria. Magda Duran (Massi) es otra de las jóvenes bikers que aspira a la victoria y que, conocida por sus grandes dotes técnicas, puede sacar provecho al trazado de Cofrentes. Elena Lloret jugará "en casa" con lo que ello puede suponer.

Las competiciones seguirán el formato habitual del campeonato, con dos salidas, la primera a las 10:00 (Categorías féminas élite, júnior y cadete. Cadete, máster 30, 40 y 50 masculinos) y la segunda a las 12:15 (Categorías élite, sub23 y júnior masculinos).

Ya sea para competir o para disfrutar de un espectáculo biker de primer nivel, este fin de semana tienes una cita en el Superprestigio MTB Biontech de Cofrentes.

No hay comentarios: