Fumic-Avancini y Langvad-Courtney repiten victoria en la segunda etapa de la Absa Cape epic 2018


Manuel Fumic y Henrique Avancini de Cannondale Factory Racing y Annika Langvad de Investec Songo Specialized y Kate Courtney lograron la segunda victoria consecutiva, tras imponerse en la segunda etapa en Robertson, pero no hubo nada similar en la forma en que se desarrollaron las carreras masculinas y femeninas respectivas.

Fumic y Avancini necesitaban esprintar en una carrera entre cuatro equipos para lograr su victoria al final de la exigente etapa de 106km, mientras que el par de mujeres de Songo atacó a 30 kilómetros de la meta y construyó una ventaja de más de cuatro minutos en su carrera.

La presión que viene con el uso del jersey amarillo era obvia en las caras de Fumic y Avancini antes de una etapa que se esperaba que favoreciera a los motores diesel de los corredores de maratón. Sin embargo, un nuevo sentido de madurez está dando sus frutos para el dúo exuberante, que pasó la mayor parte del día conservando energía y manejando inteligentemente.


Eso dio sus frutos cuando pudieron proclamar la victoria en la última carrera loca por la línea, justo por delante de Nicola Rohrbach y Daniel Geismayr (Centurión Vaude), Alban Lakata y Kristian Hynek (Cañón Topeak) y Francesc Guerra y Luis Leao Pinto (Buff Scott). MTB).

El día sin embargo estuvo de lo mas emocionante, primero Rohrbach y Geismayr experimentando problemas de mecánica al principio de la etapa. Su equipo de respaldo formado por Markus Kaufmann y Jodok Salzmann estuvieron presentes para ayudar con un cambio en la rueda trasera, un movimiento que finalmente los mantendría en la tercera posición en la clasificación general.

Pero los grandes perdedores en el escenario fueron los segundos finalistas, Jaroslav Kulhavy y Howard Grotts. La pareja de specialized Investec Songo hizo conocer sus intenciones cuando atacaron en la escalada de combinación apreciablemente empinada y suelta "One-Two-Three", un movimiento que solo Canyon Topeak y Centurion Vaude pudieron seguir.



Extendieron su ventaja al principio del terreno técnico Bosvark Land Rover de 9,5 km, pero un pinchazo costoso les obligó a ceder su ventaja y más al grupo perseguidor.

Después de hacer un esfuerzo serio para volver al grupo principal, Kulhavy y Grotts parecían listos para su primera victoria de etapa solo por un segundo pinchazo les obligarlo a rendir todas sus esperanzas de arrebatarle el maillot amarillo a Cannondale Factory Racing.

"Hoy fuimos derrotados por las mecánicas", dijo Grotts. "Estábamos preparados para una buena etapa e hicimos todo bien. Fue tan frustrante estar en el frente y luego perder el tiempo. Estaba superando mi límite cuando lo perseguimos, ahora solo necesito recuperarme bien ".

"Hoy se trataba de mantenernos seguros", dijo Fumic. "El recorrido se adaptó más a los muchachos del maratón y nos lo demostraron. Nos centramos en el control de daños, pero nos pillaron un par de veces. En el sprint, nuestra experiencia nos ayudó a asegurarnos y obtener la victoria de etapa y otro día en amarillo nos hace felices. Todavía quedan muchas carreras por delante ".

Kulhavy y Grotts hicieron un gran esfuerzo para dejar solo un minuto 42 segundos a los ganadores de la etapa y Cannondale ahora tiene 2:42 por delante en general, con Centurion Vaude 3:14 más atrás en la tercera posición.



El equipo PYGA Euro Steel de Matthys Beukes y Julian Jessop se embolsó su primera victoria en la carrera de maillot especial Absa African Men, con Timothy Hammond y Arno Du Toit (SPOT África) y HB Kruger y Stuart Marais (Ellsworth-ASG) redondeando el podio . NAD MTB, Nico Bell y Matthew Beers, quienes finalizaron sexto, se vieron obligados a entregar su jersey rojo al par ASG Ellsworth.

"El inicio de hoy fue difícil pero logramos superarlo", dijo Kruger. "Estamos muy contentos de tener en nuestras manos ese jersey rojo: ese era el único objetivo que teníamos. Todavía quedan más días por venir y defenderemos la camiseta ".

Un ataque brutal a 30 kilómetros del final permitió a Langvad y Courtney imponer su autoridad en la categoría Femenina y obtuvieron su tercera victoria en tres días y ahora han extendido su ventaja a unos desalentadores seis minutos y medio sobre Ariane Lüthi y Githa del Equipo Spur. Michiels.

Mientras los líderes están  convirtiendo la prueba en una procesión de un equipo, los que luchan por el segundo puesto son la pareja Spur superando a Mariske Strauss y Annie Last (Silverback-KMC) por el margen más estrecho después de un sprint por segundo puesto que hizo agotarse a Michiels que quedo tendida boca abajo en la línea de meta.



Spur ahora está más de seis minutos por delante de sus jóvenes rivales en la lucha por el segundo puesto, pero con la etapa del miércoles de 122 kilómetros seguida por otra de 111 kilómetros el jueves, la recuperación de Michiels será clave para su lucha por el segundo escalón en el podio.

Team Ascendis Health terminó cuarto el martes, cuando Robyn de Groot tuvo que ayudar a Sabine Spitz hasta el final mientras la alemána continúa luchando contra la enfermedad. El par perdió otros 12 minutos ante los líderes y ahora están a 26 minutos del ritmo, y la etapa gana el único objetivo realista que queda si Spitz puede recuperarse por completo.

Cuando se le preguntó si la victoria de la etapa fue una victoria cómoda, American Courtney se rió y dijo que "... ¡Cómodo es una palabra muy fuerte con un compañero como Annika!" "Hubo una subida bastante empinada a unos 30 kilómetros para llegar y Annika se puso al frente y marcó el ritmo y yo me aferré a la vida. Nos las arreglamos para obtener un espacio y luego mantenerlo hasta el final.

la campeóna de Estados Unidos agregó que ella está "... aprendiendo que cada segundo importa en esta carrera. Vimos ayer con nuestro piso que un espacio de un minuto puede desaparecer en unos segundos, por lo que se trata realmente de mantener el control, mantener la concentración y dar lo mejor cada segundo de la carrera ".


En la carrera para ser la campeona inaugural de la categoria Absa African Women, Candice Lill y Amy Beth McDougall (dormakaba) tuvieron un día difícil y terminaron séptimas mujeres en general, pero aún aumentaron su ventaja a menos de una hora como Hannele Steyn y Jeannie Dreyer ( Nolands Spar) pasó a la segunda posición, superando a Nadia Visser y Katie Lennard (Western Girls).

El equipo de Mérida Argentina amplió su ventaja en la categoría Virgin Active Mixed a 9: 36.9 cuando ganó su tercera etapa consecutiva en la etapa dos en Robertson el martes.Agustina Maria Apaza y Cesar Lettoli terminaron 4: 53,7 delante de los sudafricanos Nicky Giliomee y Brennan Anderson (Journey by Junto) con Yolandi du Toit y Gus Klohn (Garmin Powerbar Mixed) superando su comienzo indiferente a Absa Cape Epic con un tercero lugar. Marleen Lourens y Bradley Hemphill están en el tercer lugar en general, a poco más de 33 minutos de retraso.

Compitiendo en su primera Absa Cape Epic, los argentinos dijeron que estaban gratamente sorprendidos con su forma hasta el momento.

"Esperábamos estar en los primeros cinco lugares cada día y tal vez un poco más al final de la carrera", dijo Apaza. "Lo hemos hecho mucho mejor de lo que habíamos pensado, pero estamos muy orgullosos de cómo lo hemos estado haciendo".

Lucky Mlangeni y Tshepo Tlou (Exxaro / PWC 1) acumularon su tercera victoria en la competencia de camisetas especiales de Exxaro en la Etapa 2. Ahora disfrutan de una saludable ventaja de 23 minutos sobre Luyanda Thobigunya y Baphelele Mbobo (Academia BMT Fairtree) , con Khumbudzo Masala y Kagiso Tlous (Exxaro / EOH) terceros en la general, 42 minutos por detrás. Los tres equipos terminaron primero, segundo y tercero en Robertson.

El italiano Massimo Debertolis y el checo Ondrej Fojtik (Wilier Force 7C 2) extendieron su ventaja en la categoría Dimension Data Master con una segunda etapa ganadora en dos días y tomarán una ventaja de 11 minutos en la larga etapa 3 del miércoles.

Todavía están en segundo lugar general después de la Etapa 2 Brad Clarke y Rohin Adams (Mornington Cycles / TRush) pero perdieron casi cinco minutos más ante los líderes y ahora están 11 minutos detrás con Bart Brentjens y Abraao Azevedo (CST Sandd A. Eagle AAZ) terceros .

Los Grandes Maestros siguieron un patrón familiar con Robert Sim y Udo Boelts (Robert Daniel) terminando un hat-trick de victorias para extender su ventaja a más de 16 minutos. Barti Bucher y Hans Juerg Gerber (Meerendal CBC 2) también fueron segundos por tercer día consecutivo con Joel Stransky y Andrew Mclean (Cycle Lab KTM) ahora tercero.