Geismayr y Rohrbach Vencen en el prologo de la ABSA CAPE EPIC

ABSA CAPE EPIC

No puedes ganar el Absa Cape Epic en el Prólogo, pero puedes probalo en una etapa y eso es exactamente lo que hizo la combinación Centurion Vaude de Daniel Geismayr y Nicola Rohrbach al ganar el amarillo de lider.

Las condiciones no podrían haber sido mejores ya que el Prólogo del Absa Cape epic 2018 Absa se inició en el Parque Nacional Table Mountain por primera vez en dos años. Con un recorrido un tanto técnico con curvas subidas empinadas y complicadas, la ruta de 20 km ha sido promocionada para favorecer a los especialistas del fondo, o al menos eso es lo que todos pensaron ...



Alaban Lakata, de Canyon Topeak, lo expresó sin rodeos en una conferencia de prensa celebrada el jueves en Ciudad del Cabo: "Los corredores maratonianos les mostraremos a los chicos del cross country cómo competir en Absa Cape Epic". Y eso es exactamente lo que hicieron los especialistas de maratón Daniel Geismayr y Nicola Rohrbach del Centurion Vaude lograron la victoria en forma calculada por delante de Manuel Fumic y Henrique Avancini de Cannondale Factory Racing, y del equipo del Buff scott de Francesc Guerra y Luis Leao Pinto que terminaron terceros.



"Es una gran sensación ganar el Prólogo y pude sentir que antes de la carrera teníamos buenas piernas, pero ganar es increíble y el maillot amarillo de mañana es importante para nosotros", dijo Geismayr. Su compañero Nicola Rohrbach estaba igual de extasiado y dijo lo siguiente: "Es increíble que hayamos ganado hoy. Nos sentimos muy fuertes y estamos esperando los próximos cuatro días y las etapas más largas".

Los campeones defensores del titulo Nino Schurter y Matthias Stirnemann fueron el último equipo en abandonar la rampa y, a pesar de llegar a la carrera como campeones defensores, el duelo parecía relajado antes del inicio. "Esperamos esta gran aventura. Mostramos el año pasado lo que podemos hacer e intentaremos ganar la carrera y pasar una semana divertida ", dijo Schurter. No tenemos ninguna presión este año porque demostramos el año pasado que podemos ganarlo


 
El dúo de Scott-Sram tomó algo de tiempo para ponerse en marcha, pero una vez que encontraron un ritmo lograron comer lejos en el reloj, finalmente terminando en el cuarto lugar en un tiempo de 0: 45.23,3. "Empezamos bien. Tal vez sobrepasó un poco el ritmo al principio, así que tuvimos problemas al final ", dijo Schurter. "Pero la brecha no es tan grande y no estamos descontentos con el resultado".

Manuel Fumic y Henrique Avancini, de Cannondale Factory Racing, terminaron fuertes, para deleite de los entusiastas fanáticos, usando toda su experiencia para fildear a través de las secciones técnicas y de una sola pista, restaurando el orgullo de los corredores de esquí de fondo. "Estamos muy contentos con el comienzo", dijo Fumic. "¡Nos hubiera gustado estar en amarillo pero no nos importa perseguir!"



En categoria femenina fue La ganadora de tres ocasiones Annika Langvad y su compañera novata Kate Courtney se combinaron perfectamente para ganar el Prólogo del Absa Cape Epic 2018 en la Universidad de Ciudad del Cabo y tomarán una ventaja de 72 segundos que aumentará la confianza en la Etapa 1 del lunes. La vasta experiencia de Langvad y su compañera estadounidense de 22 años se combinaron perfectamente a pesar de que el Prólogo del domingo fue la primera vez que competían juntos como equipo.

El tiempo de la pareja de Specialized Investec Songo fue de 53 minutos y 18,5 segundos para el recorrido de 20 km en las laderas de Table Mountain fue de 1: 12,6 por encima del de Langvad cuando ganó en 2014, 2015 y 2016, la suiza Ariane Lüthi, que se ha unido con la belga Githa Michiels (Spur).

La categoria masculina Absa African fue sacudida antes de que comenzara con las noticias de que PYGA Euro Steel, Philip Buys, tenía que retirarse debido a una enfermedad. Este desafortunado giro de los eventos resultó en la promoción del novato Julian Jessop para correr junto al veterano Matthys Beukes. "Julian es un joven rápido y voy a cuidarlo", dijo Beukes antes de comenzar el Prólogo. "Se está aplicando y creo que hará un buen trabajo". Beukes y Jessop eventualmente terminarían en el sexto lugar en la categoría de jersey especial masculino Absa African después de que Beukes pinchó a falta de 5km.

Al final fue la pareja NAD MTB de Nico Bell y Matthew Beers quien lo trajo a casa en un tiempo de 0: 48.38,8 - asegurando el puesto 19 en la clasificación general en el proceso. "El Prólogo hizo un comienzo difícil. Matt no se sintió muy bien a principios de la semana, así que, finalmente, ponerse en marcha fue bueno ", dijo Bell. "Marqué el ritmo al principio y luego Matt se fue al frente y aumentó el ritmo. ¡Tuve que aguantar desde allí!". El resto del podio estuvo compuesto por HB Kruger y Stuart Marais de Ellsworth-ASG y Timothy Hammond y Arno Du. Toit de SPOT África. 

Mañana comenzará el difícil y maratoniano recorrido de 110 km / 1900m en Arabella Wine Estate. Con tan solo dos minutos separando a los diez primeros equipos, mañana habrá condiciones de carreras excepcionalmente duras, y una que muy bien podría ver a Alban Lakata y Kristian Hynek de Canyon Topeak pasar a primer plano.







No hay comentarios: