Geismayr y Rohrbachn vence en la etapa reina de la Absa Cape Epic 2018

Absa Cape Epic 2018

A pesar de ganar el Queen Stage el jueves 21 de marzo, Daniel Geismayr y Nicola Rohrbach de Centurion Vaude aún se encuentran en el cuarto lugar en la clasificación general, cinco minutos detrás de Canyon Topeak. Después de una noche en Worcester, la carrera cambió a Wellington a través de un recorrido de 113 km / 1800 m considerado como la etapa reina de la prueba. Después de ceder su liderazgo y su maillot amarillo a Investec Songo Specialized, Cannondale Factory Racing tenía la misión de rectificar sus errores tácticos de la Etapa 3 en un curso que se adaptaba a los especialistas de esquí de fondo.

"La etapa 4 parece una buena etapa para nosotros con un montón de singletrack, así que trataremos de poner a los demás en la caja dañada", dijo Fumic después de la decepcionante etapa 3 de ayer.

Alban Lakata y Kristian Hynek (Canyon Topeak) impulsaron el ritmo del grupo líder al principio de la etapa en una estratagema para perjudicar a Howard Grotts de Investec Songo Specialized. Funcionó, y Grotts, el primer estadounidense en llevar el jersey de cebra amarillo, no tuvo más remedio que pedir ayuda a su compañero Jaroslav Kulhavy, "Hoy solo tenía una velocidad, así que fue muy difícil para mí, pero Jaroslav (Kulhavy) me ayudó mucho", dijo Grotts.
  
Absa Cape Epic 2018


Los ganadores del prólogo Daniel Geismayr y Nicola Rohrbach (Centurion Vaude) mostraron sus objetivos al tomar el Dimension Data Hotspot, pero sus esfuerzos fueron de corta duración después de que varios ataques de Cannondale Factory Racing los pusieron al igual que Centurion Vaude, BULLS 1 y 2, Buff Scott MTB y Investec Songo. "Nos sentimos bien. Después de la Etapa 3, queríamos mostrar nuestra fortaleza en el terreno técnico ", dijo Fumic. "Mostramos durante una gran parte de la etapa que somos fuertes".

Una jugada reveladora llegó en el marcador de 60 km donde Cannondale Factory Racing atacarón en la Sección de Terreno Técnico de Land Rover, el "singletrack de Goudini Spa". Los dos utilizaron sus habilidades superlativas de campo traviesa para obtener una ventaja de 40 segundos sobre el grupo de jersey amarillo. Avancini estaba saboreando el terreno y, con Fumic a cuestas, los dos pudieron aumentar su distancia en otros 20 segundos dirigiéndose al Punto de Agua 3 a 67km.

Por tercera etapa consecutiva, Investec Songo Specialized sufrió otro pinchazo con Canyon Topeak tras un destino similar. Mantener el maillot de lider parecía muy poco probable, pero el Checo Express tenía otros planes ... Cannondale Factory Racing continuó su asalto por la escalada sosa y arenosa "Thudbuster" consolidando una ventaja de tres minutos con Centurion Vaude, Buff Scott MTB y BULLS 1 otros 20 segundos a la deriva.

Absa Cape Epic 2018

Con Cannodale Factory Racing en el camino, Centurion Vaude hizo un ataque propio en la base del Bains Kloof Pass, que demostraría ser la movida del día. Hicieron tambalearse a los muchachos de Cannondale que estaban experimentando algunos problemas mecánicos propios y atacaron justo antes de la cumbre.

"Cannondale Factory Racing presionó mucho en las secciones técnicas y estábamos detrás en el singletrack rocoso. Jaroslav (Kulhavy) tuvo algunos problemas y tomamos el liderazgo del grupo perseguidor y nos escapamos, dijo Rohrbach. "Y cuando llegamos al asfalto del Paso Kloof de Bain, presionamos mucho. Cuando la escalada se levantó cerramos la brecha en Cannondale Factory Racing y atacamos ".

Fumic y Avancini perderían aún más tiempo y con él cualquier esperanza de recuperar el maillot amarillo después de una serie de mecánicas intempestivas. El Investec Songo Specialized Express, conducido por Jaroslav Kulhavy, luchó con fuerza con Buff Scott BTT Francesc Carretero / Luis Pinto y Karl Platt / Urs Huber (BULLS) después de pisarle los talones. Después de una considerable ventaja, Cannondale Factory Racing se quedó en el quinto lugar.

A pesar de la tardanza de Investec Songo Specialized, Centurion Vaude tomó el botín de la victoria de etapa, enviando una severa advertencia a sus rivales en el proceso. "Realmente queríamos ganar hoy, especialmente después de la decepción de ayer", dijo Geismayr. "Lo buscamos y nos valió la pena. Todavía estamos en esta carrera ".

Tal como está, no hay cambios en los cinco primeros en la clasificación general: Investec Songo Specialized lidera, seguido de Cannondale Factory Racing, Canyon Topeak, Centurion Vaude y el equipo de darkhorse, Buff Scott MTB.

Cuando se le preguntó sobre su progreso en la carrera, Buff Scott MTB dijo lo siguiente: "Es un sueño hecho realidad". A 10 km estábamos muy atrás y no creíamos que terminaríamos en el podio, así que para nosotros es una victoria ", dijo Carratero de Buff Scott MTB.

PYGA Euro Steel continuó su excelente racha en la carrera de jersey especial Absa African Men con una victoria bien merecida por delante de Marco Joubert y Dylan Rebello (Imbuko Momsen) y Timothy Hammond y Arno Du Toit (SPOT África). El triunfo los coloca a 3.28,7 puntos por encima de Ellsworth-ASG en la clasificación general con SPOT Africa redondeando a los tres primeros.

"Nos hemos estado volviendo más fuertes todos los días", dijo Beukes. "Debo decir que estoy muy impresionado con Julian (Jessop) - él es genial. Estoy ansioso por ganar mi quinto jersey rojo, así que mantendremos la presión ". "Matthys ha sido muy paciente y es muy positivo", dijo Jessop de su socio PYGA Euro Steel. "Lo estoy pasando muy bien gracias a él".

Absa Cape Epic 2018

Annika Langvad celebró su cumpleaños al ganar una "brutal" Etapa 4 de Absa Cape Epic con su socia estadounidense Kate Courtney el jueves y amplió su ventaja en la categoría de Mujeres a unos 32 minutos casi inexpugnables.

Los regalos de cumpleaños comenzaron a llegar a Langvad incluso antes de la salida ya que sus rivales más cercanos, Ariane Lüthi y Githa Michiels (Team Spur), se vieron obligados a retirarse con los duros Michiels con fiebre durante la noche y siendo advertidos de no comenzar la carrera por la médica personal.

Y luego, en carrera la pareja dek Specialized Investec Songo se separó al principio de la etapa de 113km desde Worcester a Wellington, ya que sus rivales les permitieron salir del frente. Para cuando llegaron a la meta, Langvad y Courtney pudieron celebrar una victoria de más de ocho minutos sobre Mariske Strauss y Annie Last (Silverback-KMC), con Robyn de Groot y Sabine Spitz (Ascendis Health) a solo un minuto de distancia.

Absa Cape Epic 2018

Es difícil ver a Langvad y Courtney sin ser coronados campeones de 2018 cuando la carrera termina en Val de Vie Estate el domingo, pero los líderes se niegan a admitir que su victoria está finalizada.

"Día a día se ve mejor y mejor, pero no vamos a maldecir nada porque sabemos que incluso un pequeño problema puede causar muchos problemas", dijo Langvad después de cruzar la línea."Fue un regalo de cumpleaños realmente difícil para mí. Ese fue el día más difícil en lo que va de este año. Fue brutal, súper brutal. Hubo mucho camino único, tanta concentración, tanta potencia y mucho gas en todo el recorrido.


"Mariske y Annie pusieron el martillo a lo grande durante la primera mitad de la etapa. Estaba seguro de que no íbamos a lograrlo, pero después del sprint de punto de acceso se sentaron y nos alejamos lentamente.

"En una larga subida abrimos una brecha y de repente vimos que se habían quedado atrás. Fuimos realmente duros y cuando obtuvimos una diferencia de tiempo de 11 minutos, nos sorprendimos ".

Courtney estuvo de acuerdo en que era una manera dura para que Langvad celebrara su cumpleaños. "Fue un regalo difícil de dar ... fue un día muy difícil para nosotros, y fue muy difícil para mí. Algunas de mis debilidades son la arena y hoy había mucho de eso.  "Escuchamos sobre Githa al principio y obviamente es un fastidio. Nunca querrá ver su competencia eliminada por algo tan horrible y tan injusto. Pero le deseamos una pronta recuperación ".

Absa Cape Epic 2018

La verdadera batalla en la categoría Femenina ahora es decidir las posiciones de los peldaños inferiores del podio con Strauss y Last con una ventaja de nueve minutos sobre De Groot y Spitz después de que el par Silverback-KMC agregó un minuto en los últimos kilómetros del escenario .
El viernes, los competidores disputaran la segunda prueba contrarreloj del Absa Cape Epic de este año y la carrera de 39 kilómetros contrarreloj. El perfil abultado de la ruta del viernes es una indicación de que grandes cantidades de tiempo se pueden ganar y perder si alguien tiene problemas.

"Mañana va a ser difícil", dijo Strauss después del final. "Pero al menos podemos hacer nuestras cosas y no tener que preocuparnos por las personas que nos rodean. Como vimos el año pasado, y esta mañana con Githa, cualquier cosa puede pasar, así que tienes que seguir cortando chispas en el gran bloque y ver qué pasa.