La carrera más dura del mundo, La Absa Cape Epic 2018, Comienza el 19 de Marzo.

Absa Cape Epic

La Absa Cape Epic 2018 llevará a los ciclistas a través de un recorrido de 658 km por el Cabo Occidental de Sudáfrica y subirá numerosas montañas: la ganancia vertical acumulada será de 13.530 metros. La carrera atrae a todo tipo de corredores, principiantes aficionados y profesionales de todo el planeta que participan en equipos de dos corredores.

Podran los suizos Nino Schurter y Matthias Stirnemann repetir su victoria del año pasado. Logrará la alemana Sabine Spitz y su compañera sudafricana Robyn de Groot derrotar a la suiza Esther Süss y su nueva compañera austriaca Angelika Tazreiter. Campeones olímpicos y del mundo corredores del tour de Francia, vencedores del Ironman Hawaii disputaran esta prueba a partir del próximo 19 de Marzo

Desde el Prólogo en la icónica Table Mountain, el 2018 Cape Epic visitará Robertson, Worcester y Wellington, y terminará en Val de Vie Estate. La Cape Epic es la carrera por etapas de bicicleta de montaña más televisada del mundo y la única carrera de 8 días de mountain bike clasificada como hors catégorie por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Esta calificación oficial de UCI lo destaca en el calendario de los corredores profesional.

Absa Cape Epic

Prologo: Cape TownCape Town. Distancia: 20 km. ascension: 600 m
Desde los imponentes edificios de la Universidad de Ciudad del Cabo, los corredores serán enviados a la escalada de una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo. Puede que algunos se pregunten por sus piernas después de la primera escalada, a la que se le ha dado un nombre que no nos atrevemos a imprimir en público, con solo 100 metros de largo y con secciones que se elevan hasta gradientes empinados e implacables. Table Mountain tiene una última sorpresa para los participantes, hasta Dead Man's Tree, antes de regresar a la meta. Le espera un último desafío, el vertiginoso y rápido descenso de Plum Pudding.

1º Etapa: Robertson – Robertson. Distancia: 110 km. Ascension: 1900 m
La etapa 1 nunca es fácil en Cape Epic. Un recorrido por el distrito y los caminos de la granja para comenzar es seguido por algunos kickers agudos y el descenso del rock and roll en el descenso rocoso y lleno de baches de Con's Singletrack. Takkap Climb entra en juego justo antes de la mitad y será el mayor desafío del día, brutalmente escarpado y rocoso. El "acantilado escondido" de Skuilkraans forma parte de un recorrido de 14 km cuesta arriba antes de un pequeño respiro y unas pocas pruebas de escalada a través de la Reserva Elandskloof.

2º Etapa: Robertson – Robertson. Distancia: 110 km. Ascension: 2000 m
Una serie de escaladas aguardará a los bikers en la segunda etapa: El Balboa, la escalada de la vaca, Kat se Pad, Kat de Stert, Neil's Folly, One-Two-Three Combo, Suckerpunch Climb y, cuando creas que todo ha terminado, el Counter Punch Climb. Habrá un poco de diversión con el singletrack de 10km Bosvark después de 82km, que para muchos será lo más destacado del día.

Absa Cape Epic

3ºEtapa Stage: Robertson – Worcester. Distancia: 122 km. Ascencion: 1800 m
El día de transicion será la etapa más larga del 2018 Cape Epic, pero no será el más duro en términos de terreno, a excepción de Porcupine Trap, una sección plana a través de senderos fynbos de arena hacia Saggy Stone Brewery que tiene guaridas de puercoespín que se podrían tragar a un hombre entero. Los primeros 20km incluyen tres ascensos, pero es Penn Hill el principal desafío del día, una escalada de 3,5 kilómetros que se produce después de 12 km de terreno cuesta arriba.

4º Etapa: WorcesterWellington. Distancia: 111 km. Ascensión: 1800 m
Es el escenario de la reina. Esto incluirá dos de las escaladas más duras de la 15 ª Cape Epic y el terreno dejará exasperados a los corredores a veces. Habrá más singletrack de lo que podrías desear. Las pruebas en los senderos de Rawsonville y Smablaar River prepararán a los pasajeros para una de las secciones icónicas de la ruta 2018: Los senderos Slanghoek Valley, antes de que los senderos se tornaran suaves y "cuidados". Slanghoek Traverse es un descenso de prueba, mientras que el Thudbuster es una escalada suelta y arenosa. Los 9 km del histórico Bain's Kloof Pass están en alquitrán, pero parece que nunca termina. Los últimos 15 km recorren los senderos de Welvanpas y, en su mayoría, es un descenso hacia Wellington.

5ºEtapa: WellingtonWellington. Distancia: 39 km. Ascensión: 1430 m
La contrarreloj es la carrera de la verdad, solo tú y tu compañero contra el reloj. Esto podría decidir las categorías de élite, la intensidad de la ascension junto al corto kilometraje puede pillar a alguno por sorpresa. Hay tres ascensiones masivas en el día. Rondawel es la primera después de 5 km, luego Plantation a 13 km y Seven Peaks a 22 km. La diversión vendrá con el puente Bobsled y los descensos singletrack de Cool Runnings y Cool Runnings Two.

Absa Cape Epic

6º Etapa: WellingtonWellington. Distancia: 76 km. Ascensión: 2000 m
La etapa 6 es el día de diversión del 2018 Cape Epic. Antes del descenso de 2 km de la montaña rusa, los corredores necesitan ascender 2.5 km. La escalada de Green Mamba es implacable, larga y empinada, pero viene con la recompensa de los MTB Trails de Bain en Welvanpas. Con los tramos divertidos de Handlebar Snatcher, Deadly White Climb y Cheese Grater. Solo hay una ascension más a 58 km, pero la llegada no está muy lejos.

7º Etapa: Wellington – Val de Vie. Distancia: 70 km. Ascensión: 2000 m
La ascensión comienza después de solo 3 km en el Patatskloof. Las bandas de hormigón anuncian el comienzo de la subida de Beulah, que conduce a la escalada Hawaqa aparentemente interminable, que en conjunto ganan más de 450 m en alrededor de 6 km. Una vez hecho esto con el Protea Climb, los ciclistas podrán ver el final en Val de Vie, pero tendrán un último desafío: el Freedom Struggle Climb. El descenso de Bone Rattler es seguido por un último bache de 3 km y un descenso muy suelto y rocoso. Los últimos 6km son senderos construidos específicamente para la Gran Final en Val de Vie Estate y la celebración de llevar una medalla de acabado de Cape Epic.


No hay comentarios: