La Cicloturista Internacional Sea Otter Europe, punto de paso obligado antes de la Purito

Sea Otter Europe

Si habéis decidido afrontar los puertos andorranos de La Purito el 5 de agosto de 2018, la «Cicloturista Internacional Sea Otter Europe» es uno de vuestros puntos de paso obligado para llegar en buena forma a la salida. La prueba se celebrará los días 9 y 10 de junio durante la segunda edición del festival ciclista Sea Otter Europe de Girona.

La Cicloturista del Sea Otter Europe se ha convertido, en una única edición, en una cita importante del calendario cicloturista internacional. En su primera edición de un solo día en 2017, la prueba reunió 1600 ciclistas de toda España y Europa, indicio de este éxito, la prueba formará parte del circuito internacional Gran Fondo World Tour 2018. Este circuito concentra las mejores pruebas del ciclismo aficionado del mundo, permitiendo a los participantes a meterse en la piel de un ciclista profesional durante un día.  

A poco menos de 2 meses de La Purito, es el momento ideal para hacer un buen bloque de trabajo mediante la acumulación de kilómetros, 2 días seguidos, sobre recorridos de media montaña. Además, con el tiempo mediterráneo de la región, el sol estará ciertamente de nuestra parte.
  
Cada recorrido contará con un sector cronometrado para permitir calibrarse con los otros participantes y ver cuál es nuestro nivel de forma. Después del sector, podrás disfrutar de lo que queda del circuito con los amigos. El sector cronometrado del viernes será el puerto de Els Àngels, un puerto irregular de 11km, situado al pie de Girona y utilizado en muchas ocasiones por la Volta a Catalunya o la Vuelta a España.  
 
Sea Otter Europe


Una vez bajes de la bici, podrás disfrutar del Pasta Party, de la zona de exposición y de las numerosas actividades de la Sea Otter Europe. También, podrás disfrutar de las exhibiciones previstas como el Dirt Jump, el short track y las carreras como la prueba de XC UCI y la de Marathon que tendrán una participación de lujo. Y si todo esto no es suficiente para ti, te quedará  recorrer los 40.000 m² de la zona de exposición con las grandes marcas del mundo de la bici.
  
Por fin, justo antes de recorrer las carreteras de la etapa 20 de la Vuelta 2018, qué mejor que recorrer las carreteras donde entrenan los casi 200 profesionales que viven en Girona.  
¡Consigue ya tu dorsal!