MANCEBO ES EL TITÁN DE LA MAGRERA

MANCEBO ES EL TITÁN DE LA MAGRERA

Por segundo año consecutivo, Paco Mancebo (Inteja Dominican) se impuso en la Titán Desafío de la Magrera, antes más de 700 bikers, que no perdieron las ilusiones de ser unos titanes, pese a las adversas condiciones climatológicas de los días anteriores. “Los viejos rockeros nunca mueren”, eso debieron pensar los cientos de ciclistas que tomaron la salida en Hornachos (Badajoz), y que vieron como fueron doblegados por tres clásicos del pelotón, tanto de carretera como de montaña. Paco Mancebo (Inteja Dominican), Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres) y Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura Eco Pilas), quienes no tuvieron rivales en la Titán Desafío de la Magrera, una vez la carrera se puso tensa de verdad.

En un tramo inicial, donde se hizo la primera selección, un grupo de lo más granado, mezcla de jóvenes promesas y meritorios de todas las categorías, aún aguantaban el ritmo que marcaban los más veteranos. Ya, en las calles de Hornachos, en el temido Escarchaculos, abarrotado de gente, Paco Mancebo aumentaba el ritmo, y desarbolaba aún más el grupo, antes de adentrarse en la sierra, donde asestaría el golpe definitivo, en compañía de Ramírez Abeja, que cedería en los últimos kilómetros, para ser segundo en la meta hornachera.

Alejandro Díaz de la Peña, haciendo una carrera de menos a más, sabiendo regular, daba una lección de clase para finalizar en la tercera posición, afianzando así el liderado del Titán Extremadura Tour.

En la categoría femenina no hubo tanta emoción, y Natalia Huertas (Bikeshop) se desembarazó pronto de su compañera de equipo, Aurora Herrador, y lanzarse en post de la victoria, tras una primera parte de la carrera en la que fueron juntas. El cruce por Hornachos, y posterior subida hacia el Malpaso fue el momento en el que tomó una ventaja que solo haría que incrementarse hasta meta, llegando con más de media hora de ventaja ante su inmediata perseguidora. En tercer lugar llegó Isabel Benegas (Tierra de Barros).

El sábado, bajo un aguacero, y sobre un espectacular recorrido que se convirtió en una pista de patinaje en algunas zonas, las categorías de Escuelas brindaron unos fantásticos duelos, en una Titán Junior Challenge, que cada vez va creciendo más, como se merecen estos grandes campeones y campeonas, que derrocharon ilusión en un día muy complicado para el ciclismo de montaña, o cualquier deporte en general, demostrando de la pasta que están hechos.

Titán Extremadura Tour seguirá en poco menos de un mes, el 29 de abril con Titán 5 Miles, prueba perteneciente al Open de España de XC Maratón. Cabeza la Vaca (Badajoz) os espera, en Sierra Morena, a caballo entre Andalucía y Extremadura para una dura y bella prueba en “El Infierno del Sur”.

Más info: http://www.titanxtrem.com/

No hay comentarios: