Nueva victoria para los lideres en la sexta etapa de Cape Epic 2018

Cape Epic 2018

Los senderos en la zona de Wellington en la Etapa 6 ofrecerían una excelente mezcla de singletrack con 2000m de ascenso vertical repartidos en 76km. La carrera fue todo menos fácil, especialmente con un equipo de Cannondale Factory Racing resurgente que buscaba recuperar su segundo puesto en la clasificación general. sobre Canyon Topeak.

Los ataques llegarían temprano y a intervalos regulares. Henrique Avancini, de Cannondale Factory Racing, hizo conocer sus ambiciones iniciales cuando él y Mani Fumic enviaron al grupo líder a un frenesí de vatios y pánico. Canyon Topeak y Centurion Vaude no tuvieron más remedio que seguir en una acelerada primera hora de carrera que vería a Nicola Rohrbach reventar la cubierta en un choque, algo de lo que él, y su compañero de equipo Daniel Geismayr, nunca se recuperarían del todo. "Hoy luchamos por la general”, dijo Avancini. "Tuvimos dos objetivos: alejarnos de Centurion Vaude y recuperar nuestro segundo puesto de Canyon Topeak. Es por eso que presionamos temprano y mantuvimos el ritmo alto ".

Cape Epic 2018

Después de rodar a un ritmo tranquilo durante la mayor parte de la mañana, Investec Songo Specialized finalmente hizo su movimiento en el Green Mamba, una dura subida en la que Cannondale Factory Racing no pudo ir con el ataque y se vio obligado a adoptar un enfoque de control de daños para recordar el escenario. Para el Checo Express y su compañero, Howie Grotts, estaba a toda velocidad, los dos pilotando una final impecable de 35 km en la que sellaron su dominio y consolidaron su ventaja.

"Fue un día bastante bueno para nosotros". Sabíamos que el perfil nos vendría bien, así que presionamos desde el principio, dijo Fumic. Lideramos la mayor parte de la etapa y tratamos de presionar todo el tiempo y poner en dificultades al resto. Investec Songo Specialized nos atacó en Mamba climb pero no nos quedaba nada. Vimos que Canyon Topeak estaba tomando tensión, así que mantuvimos el ritmo para lograr el espacio y extenderlo ".

Su táctica funcionó y, después de marcar inicialmente los continuos ataques de Cannondale, Alban Lakata de Canyon Topeak no pudo igualar la intensidad y perdió el ritmo. Eventualmente terminarían la Etapa 6 en quinta posición y rendirían su posición de cuatro segundos y segundo lugar en la clasificación general de Cannondale Factory Racing.

"Hoy Investec Songo Specialized demostró que son inalcanzables", dijo Lakata, abatido. "Ambos están en forma impresionante. Perdimos y quedamos segundos, pero mañana intentaremos nuevamente. Fue una pelea adecuada con Cannondale así que esperemos que las piernas estén allí mañana para cerrar esa brecha ".

Cape Epic 2018

Jaroslav Kulhavy estaba satisfecho con la forma en que él y su compañero Grotts actuaron en la Etapa 6, pero mencionó que la carrera no se termina hasta que crucen la línea de meta en Val de Vie el Gran Final del domingo. Aún así, su ventaja ha crecido a más de ocho minutos y, salvo alguna desgracia, la carrera es suya.

"Howie (Grotts) se ha estado volviendo más fuerte todos los días", dijo Kulhavy. "Tenemos que tener cuidado mañana. Tenemos una brecha bastante buena para que no haya accidentes ni mecánicos ". "Hoy fue perfecto, después de que tuvimos un hueco, mantuvimos un ritmo constante", dijo Grotts. Ha sido una experiencia increíble hasta el momento y todo ha hecho clic para nosotros ".

Fabián Rabensteiner y Michele Casagrande de Trek Selle San Marco 2 continuaron con su racha de resultados consistente al terminar segundos, pasando a Simon Stiebjahn y Tim Bohme (BULLS 2) a la sexta posición general en la clasificación general, una posición que bien pueden defender al entrar en la Gran Final el domingo. "Es realmente agradable estar con los muchachos delanteros corriendo", dijo Rabensteiner. "Estamos pasando un buen momento La etapa de hoy fue realmente grandiosa, no solo nuestra meta en el podio sino también las rutas ".

La sorpresa más grande del día fue la pereja sudafricana de Matthew Beers y Nico Bell (NAD MTB) que parecen haber encontrado su ritmo después de una serie de reveses de la enfermedad que obstaculizaron las actuaciones anteriores de Beers. El revitalizado dúo NAD MTB tuvo un desempeño excepcional que los llevó a cruzar la línea como el primer equipo sudafricano. Ahora se encuentran en el tercer lugar en general en la competencia de jersey especial Absa African Men detrás de los líderes Matthys Beukes y Julian Jessop (PYGA Euro Steel) y HB Kruger y Stuart Marais (Ellsworth-ASG). "Tenemos algo de tiempo en la carrera de jersey especial Absa African Men hoy", dijo Bell. "Mañana le daremos un esfuerzo completo. Ese es el objetivo: iremos tanto como podamos ".

Cape Epic 2018

En categoria femenina Annika Langvad y Kate Courtney (Investec Songo Specialized) han dominado inexorablemente, sus rivales han estado batallando solo por mantenerse en el evento, y seguir siendo competitivos en la lucha en constante cambio por el segundo escalón del podio.

El sábado, mientras Langvad y Courtney avanzaban barriendo una vez mas para ganar la carrera de 76km desde Wellington, fue el turno de Strauss para ser víctima de una enfermedad y tuvo que luchas mucho para llegar a línea de meta. La sudafricana y su compañera Silverback-KMC Annie Last terminaron sextas en el escenario, a 16 minutos de distancia de los líderes desenfrenados. Su resultado, junto con un impresionante paseo de Robyn de Groot y Sabine Spitz en el segundo lugar, significa que el par de Ascendis Health se ha colocado segundo, a 46 minutos de Investec Songo Specialized pero a seis minutos de Strauss y Last. . Margot Moschetti y Raiza Goulao (PMRA / CST Racing) terminaron terceros en el escenario.

Desde que la campeona defensora Jennie Stenerhag se vio obligada a retirarse por lesión dos semanas antes del inicio del evento 2018, todos los posibles rivales de Investec Songo Specialized han estado luchando contra la enfermedad: Stenerhag fue reemplazada por Angelika Tazreiter en el equipo CBC Meerendal, pero luego Esther Süss se dejó de correr sola cuando la austríaca fue expulsada; Spitz luchó en los primeros días con un virus; Team Spur (Ariane Lüthi y Githa Michiels) quedaron en segundo lugar el miércoles cuando se le recomendó a Michiels retirarse por el equipo médico de Mediclinic; y ahora Silverback-KMC se han visto obligados a renunciar a la segunda posición y Strauss está luchando por mantenerse en la carrera. El único equipo que parece que se está ejecutando sobre rieles son los líderes, pero incluso Courtney reconoció que no era fácil llegar hasta el final.

No hay comentarios: