Pablo Rodríguez y Rocío García vencen en el Open de España XCO Valladolid

Open de España XCO Valladolid

Los vencedores de la pasada edición del Open de España XCO Cofidis 2018, Pablo Rodríguez y Rocío del Alba García, han colocado  en el Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT unos firmes cimientos para poder revalidar su título con sendos triunfos.
En categoría Élite-Sub23, el MMR Factory Team ha completado un sensacional triplete en esta segunda prueba del certamen nacional de la mano de Pablo Rodríguez, David Valero y Catriel Soto, que únicamente han encontrado disputa procedente del talentoso y prometedor JofreCullell.
El jovencísimo biker catalán, que apenas está realizando sus primeras pruebas como sub23, se ha agarrado a la rueda de la armada del MMR y durante media carrera ha llegado a rodar en posiciones de podio. El exigente ritmo impuesto por Pablo Rodríguez y David Valero, que volvía a la competición tras la fractura de clavícula que sufrió el pasado mes, ha hecho explotar a Cullell, que ha terminado cediendo y siendo superado en los giros finales por Catriel Soto, que ha cruzado la pancarta de meta en tercera plaza, mientras que el biker del Megamo Factory Team ha sido cuarto y mejor sub23.
Rodríguez y Valero, que había ganado en las seis ocasiones anteriores en las que se había competido en este circuito, se han jugado el triunfo en el último giro, donde el gallego ha terminado imponiéndose por delante de su compañero.

ROCÍO GARCÍA BATE A CLAUDIA GALICIA
La carrera femenina, que anunciaba un precioso duelo entre Rocío del Alba García (Primaflor-Mondraker) y Claudia Galicia (Megamo Factory Team), no ha decepcionado y ha brindado la esperada batalla, que no se ha resuelto hasta el giro final.
Galicia, que tras brillar a nivel internacional en Maratón va a realizar una fuerte apuesta por el XCO durante este curso, ha arrancado con mucha fuerza y decisión y ha llegado a distanciar a unos 15 segundos a Rocío García.
La joven madrileña ha dejado atrás a EkaterinaAnoshina, que peleaba en el tramo inicial de carrera con ella por la segunda plaza, y ha comenzado a enjugar metro a metro la ventaja con la que contaba Galicia. Por detrás, la campeona rusa, junto a la estonia JanikaLoiv, mantenía una bonita pugna por la tercera plaza del podio, que no ha sido finalmente ni para una ni para otra. Elena Lloret, desde atrás, ha completado una bonita remontada y ha terminado rebasándolas para subirse al último peldaño del cajón.
Por delante, García ha dado caza a Galicia y con una última vuelta sensacional la ha soltado para obtener la victoria y establecerse al frente de la general del Open de España XCO Cofidis.

CATEGORIAS INFERIORES
La categoría juvenil ha deparado una preciosa batalla entre David Campos y Carlos Canal, que ya demostraron ser los dos ciclistas nacionales más fuertes en Chelva, cita inaugural del Open de España XCO Cofidis. Gracias a una imponente vuelta final, el triunfo ha sido para el biker del Primaflor-Mondraker, mientras que el gallego ha entrado en segunda plaza a 41 segundos. Entre las féminas, Mónica Varas ha dominado de principio a fin la carrera y se ha hecho con la victoria por delante de Mercedes Romero y Sara Yusto.
Entre los cadetes, hemos asistido a un duelo de poder a poder entre Barroso, líder del certamen nacional, y Barber, que también ha tenido su resolución en la vuelta final. El éxito ha sido para Barroso, que ya sumó también la victoria en Chelva y cuenta con 400 de 400 puntos posibles. En categoría femenina, la gloria ha recaído en Lucía Macho, que a pesar de la oposición inicial de Eva Anguela, que finalmente ha sido tercera, ha terminado logrando la victoria por delante de Lucía Gómez
CATEGORÍAS MASTER
Ismael Sánchez, en categoría Master 30, ha estado imperial en Valladolid y ha dominado de principio a fin para cruzar el arco de meta con casi tres minutos de ventaja con respecto a Blanco y Diez. En Master 40, el triunfo ha terminado siendo para Carnicer, que desde los compases iniciales ya rodaba destacado junto a Fernández y Padillo, tercero y cuarto a la postre, mientras que la segunda plaza ha sido para Óscar Velar.
Entre los Master 50-60, Santiago Madrona ha continuado exhibiendo una gran superioridad y tras ganar las tres pruebas de la pasada edición del Open de España XCO Cofidis e imponerse en Chelva, ha vuelto a triunfar, esta vez por delante de Espada y Calvo.
En lo que respecta a las féminas master, la mejor ha sido Lilian Soriano Cepeda, que ha batido a Cristina Lacruz y Tamara Sánchez.

No hay comentarios: