Repasa la Volta a Catalunya en Strava

Volta a Catalunya en Strava

Esta pasada semana se disputó la Volta Catalunya, quien coronó por tercera vez al murciano Alejandro Valverde. Junto a él, 175 ciclistas tomaron la salida de una carrera que ya se ha convertido en un clásico del calendario. 

Un 25% del pelotón subió sus actividades a Strava, la red social para deportistas. En el Flybys de Strava pueden compararse los diferentes esfuerzos realizados por los ciclistas. Destaca especialmente la primera etapa, en la que hasta 60 ciclistas subieron su actividad:

Etapa 1 / Etapa 2 / Etapa 3 / Etapa 4 / Etapa 5  / Etapa 6  /  Etapa 7

De entre las actividades, destaca la victoria de la etapa 3 por parte de Thomas de Gent. En su actividad se pueden apreciar diferentes datos, como los 35km/h de media y 331 vatios en la etapa de 160km, donde también consiguió hacerse hasta con 12 KOM's. Puedes ver la actividad aquí: https://www.strava.com/activities/1464792243

Además de él, muchos otros ciclistas destacados subieron etapas de la Volta a Catalunya como Thibaut PinotJack HaigDanilo Wyss,  David LópezSebastián HenaoTejay Van GarderenSteven KruijswijkWinner AnaconaCarlos VeronaGeorge BenettWarren BarguilDaryl ImpeyEgan Bernal o Matej Mohoric.