Home » » Una Noguera Bike Race para el recuerdo

Una Noguera Bike Race para el recuerdo

Noguera Bike Race
La Noguera Bike Race 2018 será recordada por todos sus participantes. El mountain bike es un deporte de aventura, expuesto a las condiciones meteorológicas y hoy los bikers han vivido un escenario extremo. El frío, la lluvia e incluso la nieve han configurado una prueba que ha llevado a los duros deportistas que han decidido afrontar el recorrido al límite. De entrada la versión ultra maraton ha debido ser anulada dado que era demasiado arriesgado para la seguridad de la prueba. La prueba maraton y la rally han seguido adelante.
Las excepcionalmente duras condiciones han convertido la distancia maratón en un desafío al alcance de muy pocos. Con esos condicionantes únicamente bikers muy experimentados y adaptados al frío y el barro han conseguido sobrevivir a la prueba. El vasco Joseba León (Bikezona) ha sido el ganador en un dia en el que solo llegar a meta era un triunfo. No obstante, se trata de un veterano corredor que ha competido en todo tipo de pruebas de resistencia a lo largo de su extensa trayectoria. Ganar la Noguera Bike Race será, sin duda, un recuerdo imborrable. Otro vasco, habitual de la ultradistancia, Joseba Albizu (Lagon Onak Te) ha llegado muy cerca de su paisano. Ambos han sido los únicos capaces de hacer la distancia maratón en poco más de 4 horas. El podio lo ha completado el máster 40 Jaume Navarro.
Noguera Bike Race
Un participante de ebike, Pablo Sánchez, ha conseguido acabar y el máster 30 Andreu Martínez ha completado la exigua lista de bikers finishers de esta distancia.
Más bikers han podido acabar en la distancia rally. Jorge Avilés (Isart Bikes) ha dominado la prueba en la que ha marcado un espectacular crono de poco más de 2 horas. El Messi Bike Team Berria ha copado las siguientes 3 posiciones con Sebas Santos, Raúl Valles y Ramón Pinilla.
Raquel Egea del Rodanoia ha sido la mejor fémina.
Noguera Bike Race
Ha sido la Noguera Bike Race más complicada de la historia, tanto para bikers como para organización que ha visto como el trabajo de muchos meses ha quedado deslucido por una meteorología extrema que era poco probable. Aún así, esto es parte del juego en un deporte cuyo campo de juego es la naturaleza, y en un día en el que la razón invitaba a no salir solo cabe felicitar a todos aquellos que se han atrevido a tomar la salida.

Share this article :

0 LEER MÁS :

Publicar un comentario