ALONSO Y CORDERO CAMPEONES DE ESPAÑA DE ULTRAMARATON, DANI CARREÑO SUBCAMPEON ELITE

CARREÑO EN PODIO ELITE

De sobresaliente se puede calificar la actuación del equipo Extremadura-Ecopilas ayer en el Campeonato de España de Ultramaratón celebrado en la Huelva Extrema, prueba de la que salieron los nuevos Campeones de España de esta disciplina, entre ellos Susana Alonso en féminas y Manu Cordero en sub23, que logran de esta manera sumar dos nuevos títulos de categoría nacional al extenso palmarés del conjunto extremeño.

Había opciones de lograr un tercer triunfo y haber logrado la matrícula de honor en tierras onubenses pero “los rivales también compiten y Quillo Márquez, vencedor, estuvo intratable” y fue un durísimo rival para Dani Carreño, subcampeón, y para Pedro Romero, quinto clasificado, quienes lucharon hasta el final por lograr este tercer título en juego.

ALONSO


SUSANA ALONSO Y MANU CORDERO LOGRAN EN MAZAGÓN SU PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ULTRAMARATÓN

Ambos bikers son consumados especialistas en larga distancia pero este año lo están probando en la distancia de ultramaratón y ayer en la Huelva Extrema certificaron que efectivamente lo son con sendas victorias.

La gallega de 38 años Susana Alonso cumple su sexta temporada el conjunto extremeño y consigue su segundo Campeonato de España y primero en Ultramaratón (XCUM). El primer campeonato (en maratón, XCM) lo consiguió en Paterna del Campo 2015, precisamente uno de los puntos claves de la prueba de ayer y su temible “muro” de El Pinguete. “Un diez para la afición onubense, increíble la cantidad de personas animando en todas y cada unas de las poblaciones por las que hemos pasado” comenta Susana.

Alonso llegaba a Mazagón con un tiempo de  9 horas y 26 minutos, con algo más de 9 minutos de ventaja sobre la gaditana María Díaz Pernía, segunda clasificada, y de Mónica Restrepo, tercera, y tras su estreno a lo grande en esta especialidad del btt de competición quizás se atreva con retos a otro niveles internacionales pero “cuando me recupere del palizón que llevo en el cuerpo y pueda preparar bien esos objetivos”.

CORDERO
Su compañero de equipo, Manu Cordero, llegaba este año al Extremadura-Ecopilas desde Llerena. Con sólo 20 años y en sólo tres meses de competición lleva en su haber una serie de triunfos a nivel nacional que con su edad no es fácil lograr. El de ayer es uno de ellos. Cordero también resalta la dureza de la Huelva Extrema  

“¡Ha sido durísima, brutal….la última hora agónica después de lo que llevábamos ya para el cuerpo!.... pero poder competir al lado de gente con la experiencia y profesionalidad de Alejandro Díaz de la Peña es todo un lujo. Son 200 kilómetros muy duros donde te da tiempo a pensar de todo incluso a echar pie a tierra”, comenta Cordero. “He tratado de ir lo más cómodo posible sin malgastar fuerzas hasta más o menos la mitad del recorrido donde decidimos que era el momento de remontar posiciones ya que por delante iba Álvaro Lobato, hasta entonces primer sub23. Coronando Paterna del Campo llegué hasta él y a falta de 35-40 kilómetros de meta me he quedado sólo pero hasta llegar a Mazagón, en esas largas rectas que parecían interminables y un fuerte viento creía que no llegaba hasta que no me he visto en las mismas calles de Mazagón”.

Manu llegaba a meta con un tiempo de 8 horas y 10 minutos para lograr su primera gran victoria y enfundarse su primer jersey como Campeón de España XCUM en la categoría Sub23. A casi 3 minutos llegaba Lobato para colgarse la plata mientras que el bronce fue para Manuel Cantó a bastante distancia.   

ROMERO Y CARREÑO

CARREÑO LOGRA EL SUBCAMPEONATO ABSOLUTO EN UN APRETADO SPRINT DESPUÉS DE 200 KILÓMETROS AGÓNICOS. ROMERO, 5º.

Otra de las bazas del Extremadura-Ecopilas en Huelva estaba en la categoría reina de la prueba donde Pedro Romero y Dani Carreñopartían como favoritos para ocupar alguna de las plazas de podio en juego pero ayer se toparon con un imponente corredor como José “Quillo” Márquez que se proclamó Campeón de España XCUM en la Huelva Extrema.

Márquez llegaba en solitario a meta con un tiempo de 7 horas y 33 minutos. A 10 minutos y después de 200 kilómetros en el cuerpo llegaban a Mazagón José María Sánchez y Dani Carreño que en ajustado sprint se jugaban la medalla de plata que finalmente era para el ciclista del Extremadura-Ecopilas, mientras que Romero llegaba en quinta posición tras el gallego Brandan Márquez, cuarto clasificado.


No hay comentarios: