El Campeonato de España de Ultramaratón, próximo objetivo del Extremadura-Ecopilas MTB

Extremadura-Ecopilas

El siguiente objetivo del equipo Extremadura-Ecopilas arrancará en pocas horas. La sexta edición de la Huelva Extrema , que acogerá el Campeonato de España de Ultramaratón en sus diferentes categorías, se disputa mañana sábado 14 de abril con salida en las localidades onubenses de Higuera de la Sierra y meta en Mazagón.

La  prueba, organizada por la Diputación de Huelva,  atravesará  prácticamente esta  provincia  andaluza de noreste a sur, pasando por parajes singulares como el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y los términos municipales de Higuera de la Sierra, Puerto Moral, Corteconcepción, Aracena, Linares de la Sierra, Campofrío, Nerva, Minas de Riotinto, El Campillo, Berrocal, Paterna del Campo, Manzanilla, Villalba del Alcor, La Palma del Condado, Villarrasa, Niebla, Lucena del Puerto, Moguer y Palos de la Frontera antes de llegar a las playas de Mazagón, después de 200 kilómetros de recorrido y más de 3000 metros de desnivel acumulado.

El conjunto extremeño se ha fijado esta prueba como uno de los objetivos de la temporada y para ello se desplazará a Huelva con todos sus deportistas disponibles: Susana Alonso en féminas élite, Pedro RomeroDani CarreñoAlejandro Díaz de la Peña en hombres élite y Manu Cordero en sub23.

“Es una prueba muy exigente en cuanto a distancia y habrá que afrontarla tal cuál. Hay que tomársela con relativa tranquilidad y procurar no tener incidencias mecánicas ni caídas, eso será fundamental para llegar a la parte final con opciones de victoria”, afirman desde el equipo extremeño, que nunca antes había participado en un nacional de esta modalidad ciclista de montaña pero que viendo los buenos resultados obtenidos por varios de sus corredores en el Open de España de Ultramaratón han decidido este año intentarlo

No hay comentarios: