Home » , » El Danubio en bicicleta, el itinerario cicloturista europeo por excelencia

El Danubio en bicicleta, el itinerario cicloturista europeo por excelencia

El Danubio en bicicleta
Después del éxito de las guias Bicimap de Portugal y Francia, volvimos a Europa por uno de sus más afamados ríos, el Danubio, para disfrutar de unas vacaciones diferentes, ideales para iniciarse en el cicloviaje.

El Danubio es el gran clásico de cicloturismo europeo. El llamado Donauradweg (cicloruta del Danubio en alemán) discurre en paralelo al segundo río más largo de Europa, desde su nacimiento, en Donaueschigen (Alemania), hasta Viena, la capital de Austria.

Se trata de un recorrido cargado de historia, de arte, de pueblos pintorescos, de ciudades monumentales y de paisajes de gran encanto natural. La ruta es todo un clásico ya que no requiere gran esfuerzo físico, está muy bien equipada y permite rodar alejados del tráfico motorizado.

La guía propone un viaje cicloturista de poco más de 900 km desde Donaueschingen, en Alemania, hasta Viena, en Austria. Quince etapas a ritmo sosegado, casi sin esfuerzo puesto que las etapas discurren por un terreno prácticamente llano. La oportunidad ideal para iniciarse en un viaje en bici, en solitario, en pareja o incluso en familia. Y lo mejor, ni siquiera hace falta disponer de una bici ya que se puede alquilar en los puntos claves, inclusive las eléctricas.

Cómoda y de fácil de manejo, al guía ofrece al ciclista una cartografía minuciosa a escala 1:75.000 con la información necesaria para que los sobresaltos no tengan cabida. Incluye propuestas de variantes para rodar por cualquiera de las márgenes, sugerencias de visita, además de recomendaciones de alojamientos para todos los bolsillos, desde las sencillas Zeltplatz (áreas de acampada) o albergues hasta Gasthof y hoteles pasando por las socorridas Privatzimmer (habitaciones en casas particulares). Como los Castillos del Loira o el Canal du Midi, la ruta se presta para pedalear con niños. Todo por un peso que no supera los 200 gramos


El Danubio en bicicleta De Donaueschingen a Viena (Alemania y Austria)
por Valeria H. Mardones y Bernard Datcharry
2018 (1ª edición) Petirrojo Ediciones - Colección BiciMap
92 pp, 13 x 23 cm, 190 g
Encuadernación de anillas Español
ISBN 978-84-946687-5-3 Precio: 17,50 euros (venta en librerías y tiendas de bicicleta)
Share this article :

0 LEER MÁS :

Publicar un comentario