El próximo fin de semana, días 28 y 29, Vall de Lord acogerá la primera prueba doble de la Copa Catalana Internacional

Copa Catalana Internacional

Es una de las pruebas con más solera del calendario de la Copa Catalana Internacional Biking Point. Vall de Lord no sólo ofrece un recorrido de auténtico mountain bike, sino un entorno privilegiado para la práctica de este deporte, en una zona de montaña perfecta para un fin de semana en contacto con la naturaleza.

Siendo además la cita que marca el ecuador del campeonato tiene el aliciente de ser la carrera que puede empezar a mostrar quiénes optan a la general final del campeonato. No sólo por ser la 4ª de las 8 citas del certamen, sino porque será la primera que tenga prueba contrarreloj en la jornada del sábado. Más puntos en juego y un mayor peso en la general de la Copa Catalana Internacional Biking Point.
 
Sobre el recorrido, aquellos que ya hayan competido alguna vez en Sant Llorenç de Morunys ya sabrán que les espera. Un circuito que lo tiene todo. Una larga y dura subida para los más fuertes, una no menos larga bajada por sendero, totalmente natural, combinada con otros tramos de sendero creados para este trazado que cuenta con el aliciente de estar totalmente integrado en los bosques que rodean Sant Llorenç de Morunys. En cuanto a terreno, tendréis de todo. Desde pista lisa a subidas de piedras, bajadas rápidas y de flow con tramos rocosos y lentos. Curvas de alta velocidad con tramos muy lentos y revirados. Quizás el trazado más completo de todo el campeonato. Un gran circuito, naturaleza y competición. No se puede pedir más al escenario de esta carrera.
 
Además, este año habrá novedades destacadas. La organización, aprovechando que la prueba supone la 20ª edición del Lord Festival, Vall de BTT, ha introducido cambios importantes en el primer tercio del recorrido. Ello afecta especialmente a la contrarreloj, que será totalmente nueva. Se ha buscado acercar aún más la competición a los espectadores, diseñando una zona muy revirada y divertida, que hará que el circuito sea más explosivo. Todo ello con unas vistas excepcionales del embalse de la Llosa del Cavall.

La clasificación general empezará a aclararse


Santa Susanna vio como Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling) se hacía con el liderato de la Copa Catalana Internacional Biking Point, pero la diferencia de puntos respecto a Oliver Avilés (Ravet Bike) e Ismael Ventura (ESMTB.com) es mínima. Con los puntos adicionales de la contrarreloj en juego la carrera servirá para ver si el biker de Olympia se encamina hacia su 3ª victoria en la general final o si la competición se abre aún más. Por ahora nadie ha conseguido repetir victoria en las 3 pruebas que se llevan disputadas. ¿Repetirá alguno en Vall de Lord?

Más clara es la situación en la categoría femenina en la que Magda Duran (Biking Point) tiene un margen de puntos más holgado sobre Sandra Santanyes (Olympia Factory Cycling).

Vall de Lord, donde también estará presente Claudia Galícia (Megamo Factory Team) marcará el camino de las siguientes pruebas, las Super Cup de Barcelona y Girona. El tramo decisivo empieza este fin de semana.

Las inscripciones están abiertas en www.ticketoci.net hasta este jueves por la noche.

No hay comentarios: