Home » , » Hutchinson Skeleton: Diseñado para ganar

Hutchinson Skeleton: Diseñado para ganar

Hutchinson Skeleton

De las peticiones de los corredores y de las ganas de Hutchinson de realizar un producto dedicado a la competición nació el Skeleton. Elemento central del conjunto de la bici, asegura al ciclista el compromiso ideal para la competición. Probado por los mejores y sobre todo con el equipo MMR Factory Racing Team de David Valero, el neumático salió de los moldes a principios de 2018 y está a la venta desde principios de marzo.

Con el Skeleton, la gama XC de Hutchinson ha cambiado totalmente. « Dar una base sana y exitosa a los corredores más exigentes » este era el principal deseo de nuestro equipo de desarrollo durante la fase de concepción. El Skeleton se presenta como un verdadero esqueleto alrededor del cual se articularán otros elementos del conjunto de la bici, una columna vertebral indispensable a una tracción de la máquina, que encontraremos también en el dibujo del crampón del neumático.

Definitivamente, el Skeleton es un neumático agresivo, creado para alcanzar el mejor rendimiento y los pódiums más importantes. Ligero, rápido y sin compromiso,  fundamental para garantizar la mejor eficacia sobre terreno seco a mixto. El Skeleton viene a completar y optimizar la familia XC, pero sobre todo responde a una fuerte expectativa de los competidores, la de un neumático rápido, ligero y eficaz, útil tanto en la parte delantera como en la parte trasera. Utilizado y validado por nuestros campeones, el Skeleton se prepara para realizar una entrada espectacular sobre el segmento de los neumáticos para carreras. ¡Prepárate !

El Skeleton se presenta como el arma fatal para el Cross country. Digno sucesor de los mejores perfiles XC Hutchinson, inspirado en los puntos fuertes del Cobra y del Black Mamba, viene a completar el segmento Performance de la gama XC Hutchinson. Rápido y ligero, su perfil tranquilo permite optimizar las trayectorias sin compromiso sobre el rendimiento.


En la parte delantera o trasera, su versatilidad lo hace indispensable en suelos secos y húmedos. El Skeleton se presenta entonces como el compromiso perfecto entre los puntos fuertes del Cobra (agarre lateral, neumático direccional que permite tomar ángulos y trayectorias) y el Black Mamba (ligereza y rapidez).

Diseñado en sección 2.15, el Skeleton es voluntariamente más ancho (53mm), con un balón más adaptado a la práctica actual del XC. Ni muy ancho, ni muy estrecho, permite rodar a baja presión, está asociado a la mejor carcasa XC de la marca (127 TPI). Ofrece en consecuencia excelentes cualidades de rodamiento y deformación, permitiendo acompañar a los pilotos más técnicos y de responder así a las nuevas exigencias del Cross country moderno. El Skeleton está disponible en 27.5” y en 29” .

Sus puntos fuertes: mejor tracción, pilotaje y frenado en la parte delantera, rodamiento y tracción en la parte trasera.



Construcción: Una columna vertebral al servicio del rendimiento El dibujo del perfil muestra una columna central, sobre la cual se articulan varios tipos de crampones para mantener el contacto con el suelo. También notamos que los diferentes tacos siempre están unidos, para asegurar un contacto permanente con el suelo y una armonía en la construcción técnica. El estudio de la huella a baja presión ha sido ampliamente trabajado y optimizado por nuestro Centro de Investigaciones, para permitir la máxima eficiencia de todos los elementos delperfil. 

Por los campeones, para los campeones: El perfil del Skeleton ha sido probado e iniciado en la temporada 2017, a través del programa Hutchinson Racing Lab. Desde sus primeras vueltas, el Skeleton apareció como una evidencia siendo aclamado por todos los atletas. Está disponible desde marzo del 2018 para el gran público


La opinión de David Valero MMR Factory Racing

« El Skeleton me aporta mucho y se ha convertido rápidamente en mi elección de neumáticos Nº 1 para la competición y la Copa del Mundo. 

Es ligero, pero sobre todo muy rápido, lo que es esencial para marcar la diferencia a nivel mundial, pasando muy deprisa en las partes rápidas del recorrido. Los tacos laterales son muy seguros y aseguran un grip excelente. Esto me permite abordar los pasajes técnicos con una gran serenidad. 

En resumen, el Skeleton es un neumático fiable y rápido, será mi elección Nº1, en la parte delantera como trasera para la Copa del Mundo 2018. Nunca he conocido un producto tan eficaz , no lo cambiaría por nada del mundo »




Share this article :

0 LEER MÁS :

Publicar un comentario