La VolCAT consolida su carácter internacional y corona de nuevo a Tiago Ferreira

volcat
Tras las dos exigentes jornadas ya superadas, especialmente la de ayer endurecida por un enfurecido viento que azotó a todos los bikers, la última etapa era la más explosiva de todas. Las dos primeras etapas se disputaron sin ningún tipo de especulación entre los corredores más fuertes, siempre al máximo ritmo posible. Con Ferreira asentado en el liderato con un margen confortable, la duda estaba en ver quien se llevaba la última etapa y quienes completaban el podio de la prueba. Con menos de 40 km de recorrido, la táctica de la mayoría se basaba en no perder lo logrado en los días anteriores. Un trazado rápido hacía que, además, no fuese fácil abrir diferencias.
Hans Becking (DMT Racing) supo sacar provecho de la situación de carrera y se escapaba junto a Ilias Periklis (Giant Polimedical), se destacaban en un tramo técnico mientras Ferreira controlaba por detrás que sus máximos perseguidores en la general no pudiesen dejarle en ningún momento. Becking se beneficiaba de la condición de líder de Ferreira, y guardaba fuerzas para imponerse en el sprint final y llevarse una meritoria victoria de etapa en una jornada en la que se ha volado. 1:35:19 para completar los 39 km de recorrido repletos de senderos. El sub-23 Vlad Dascalu (Brujula Bike Racing Team) atacaba en la parte final al numeroso grupo del líder para llevarse la 3ª plaza del podio en este último día de competición. Con ello Tiago Ferreira repetía la victoria que ya logró el año pasado y confirma que la VolCAT es una carrera perfecta para el actual campeón de Europa de bike-maraton.

La categoría femenina estaba prácticamente sentenciada con las dos victorias consecutivas de la lituana, y lejos de aflojar Katazina Sosna (Team Torpado Sudtirol) volvía a imponerse logrando el pleno de triunfos en esta VolCAT 2018. Claudia Galicia (Megamo Factory Racing) y Naima Madlen (DMT Racing) eran 2ª y 3ª. En la general Sosna, Madlen y Galicia ocupaban las posiciones de honor en ese orden.
André Filipe (CPR A-Do-Barbas) era el más rápido en máster-30, Alberto Bancora (Bikes 101) se imponía en máster-40, Pere Joan Roig (Vila Bike´s Club) en máster-50 y Josep Palomino (PC Navarcles) en máster 60. Entre las féminas Chloé Passelande (Massi) se imponía en sub-23, la mejor máster-30 era Corina Mesplet (Ciclo Sport Grupo Deportivo) y Chiara Mandelli (Team Spacebikes) ganaba en máster-40.
En la general, el resto de ganadores han sido Vlad Dascalu en sub-23, Pablo Egeda (Massi) en máster-30, Alberto Bancora en máster-40, Pere Joan Roig en máster-50, Chloé Passelande en féminas sub-23, Corina Mesplet en féminas máster-30 y Chiara Mandelli en féminas máster-40. Amadeo Ferrer (CC Altea) era el mejor en la categoría Open masculina y Olga Echenique (TBelles-Cannondale-Gaes) en Open femenino. El Torpado Sudtirol ha sido el mejor equipo de la VolCAT 2018. 

Eliminator para cerrar una exitosa VolCAT 2018
La competición se cerró con la disputa del tradicional Eliminator, con los mejores bikers de la prueba en la línea de salida. Un espectáculo de sprints y velocidad que servía para cerrar otra exitosa edición de la VolCAT. Josep Betalú repetía la victoria en esta prueba de exhibición tal y como ya hizo la temporada pasada, mientras que Katazina Sosna no perdonaba ni siquiera en esta prueba tan explosiva, siendo la mejor y ganando todo lo que ha corrido en esta VolCAT.
Con todos los objetivos de la prueba cumplidos, Ocisport ya piensa en la siguiente edición de una de las pruebas UCI más antiguas de Europa. La carrera capaz de transformar las vacaciones de Semana Santa en un festival biker. La apuesta de Igualada como centro neurálgico de la VolCAT ha demostrado ser muy acertada, dando un giro completo a la experiencia de los participantes, más cómoda y divertida que nunca. Si aún no la conoces, en 2019 no puedes faltar. Además, Igualada está en el camino para intentar ser Ciudad Europea del Deporte 2019 con una candidatura muy potente como lo confirma el éxito organizativo y entrega de la población en esta VolCAT.

No hay comentarios: