SÉPTIMA PLAZA PARA LA PAREJA TRIKI BELTRÁN-VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ EN LA VUELTA A IBIZA EN MTB

Los andaluces Manuel Beltrán y Víctor Manuel Fernández han superado tres etapas y un recorrido total de 205,5 kilómetros y 4.810 metros de desnivel para convertirse en finishers de la XVIII Vuelta a Ibiza en MTB. Un reto exigente y que los bikers de la estructura del Wolfbike Team, dirigida por Juan Rodrigo Arenas, han finalizado en una meritoria 7ª posición teniendo en cuenta el complicado fin de semana que han tenido ambos corredores.

El viernes se disputará la primera etapa, que discurrirá a lo largo de 71,2 kilómetros entre Ibiza y Sant Antoni y los bikers deberán superar 1.700 metros de desnivel en los altos del Infierno, Sa Capelleta y Puig d'en Serra. Una caída  de Fernández y algunas incidencias mecánicas en la última parte de la jornada alejaba a Triki y su compañero de los primeros clasificados, llevándolos al 6º puesto después de superar la famosa subida del infierno, con una rampa muy técnica; Sa Capelleta, con el mítico camino estrecho y de pronunciado nivel; y, por último, la temida rampa de cemento, un punto muy atractivo por el numeroso público.

Ayer el viento era el protagonista de la carrera. Con 80,5 kilómetros y 1.980 metros de desnivel acumulado, se presentaba la jornada más complicada de la ronda: por los distintos sube y baja del trazado, por las rampas técnicas, por las pronunciadas bajadas y por ser la que contaba con mayor kilometraje. La zona de San Rafael, el Alto de Es Camp Vell y el Puerto de San Miquel, auténticos rompe piernas, marcaron la primera mitad de la etapa que dejaba para el final dos subidas también, extremas: la Atalaia de Sant Joan y la Cala.  Beltrán y Fernández volvían a tener problemas y pese a las buenas sensaciones llegaban 10º a meta y perdían una posición en la general, plaza que han mantenido en el día de hoy pese a repetirse las dificultades.

La 8ª posición de hoy conseguida por los corredores de la estructura del Wolfbike Team les mantenía como 7º clasificados en la general. Tras 53,8 kilómetros y 1.130 metros de desnivel acumulado, la etapa más corta y con menor desnivel echaba el cierre a la carrera una vez que los bikers de habían enfrentado a  tres tramos muy técnicos, el más pronunciado en SaTalaia.

La ronda ibicenca ha sido la sexta prueba que disputaba Triki con el Bujarkay-Wolfbike y la segunda que disputaba con el corredor cordobés formando pareja este temporada, después del podio conseguido en la Val Serena Bike Race, donde firmaron una 3ª plaza para inaugurar el año competitivo. La Vuelta a Ibiza en MTB es  una carrera en la que el pasado año Triki se clasificó en 4ª posición junto al también jienense Carrasco y el cordobés Fernández fue 10º junto a Julen Zubero en 2017, 15º con Miguel Ángel Jurado en 2015 y un año antes se subió al podio formando pareja con Del Nero.  

El jienense ha destacado “la espectacularidad” de la prueba: “La Vuelta había aumentado el kilometraje y el desnivel, y el resultado ha sido muy atractivo tanto para los bikers como para el numeroso público”. En este sentido, Triki ha valorado “los casi 4.000 aficionados que nos apoyaron a los corredores durante la segunda etapa en distintos puntos del recorrido”.

Beltrán ha incidido en que la Vuelta a Ibiza en MTB “se ha consolidado en el calendario. Es un referente desde hace un tiempo. Es una prueba distinta que ofrece a los participantes una competición de un alto nivel técnico y junto a bikers de altísimo nivel además de la posibilidad de disfrutar de un plan de ocio en un lugar increíble en compañía de la familia y amigos”. Por último, en cuanto al resultado, ha afirmado que: “Las carreras son como son y hay que tener en cuenta siempre las averías y las caídas. Son parte de este deporte que amamos y hay que contar con ello. Da rabia porque pensamos que podíamos haber estado más cerquita de los primeros, pero hacer un top 10 en una competición como ésta con los grandísimos corredores que había es algo muy complicado y lo hemos conseguido. Tenemos que estar satisfechos y quedarnos con lo positivo de estos tres días, que es mucho: hemos tenido muy buenas sensaciones y Víctor ha demostrado que es un biker y una persona increíble”.

No hay comentarios: