Un espectacular dia de BTT corona a Oliver Avilés y Sandra Santanyes en la Copa Catalana Internacional de Santa Susanna


El trazado de Santa Susanna ya era, en seco, técnico, divertido y duro. Pero con las lluvias caídas en los días previos el trazado se hizo aún más exigente en el plano físico y añadió una mayor dificultad técnica al trazado. En resumen, la prueba de la Copa Catalana Internacional Biking Point será recordada por su circuito, de auténtico mountain bike. Un día donde los bikers más fuertes y habilidosos tenían la oportunidad de mostrar sus cualidades. Por suerte, durante las carreras el tiempo acompañó y no cayó ni una gota, lució el sol y el trazado, sin apenas barro, sí que mantenía unos senderos resbaladizos para configurar una espectacular carrera.
 
La prueba iba a ser un punto de inflexión importante para el campeonato puesto que estaba claro que iba a coronar a nuevos líderes del campeonato. La prueba reina, disputada sobre 4 vueltas y bucle, se rompía desde el inicio. Aleix Espargaró, que había anunciado su presencia, finalmente no tomaba la salida en una decisión totalmente comprensible viendo el punto de dificultad adicional que había adquirido el recorrido con la humedad y sabiendo que la semana que viene debe viajar a USA para seguir con el campeonato de MotoGP. Aún así, su número 41 sí lució, y mucho, en el maillot de Oliver Avilés (Ravet Bike).



 
La lucha por la victoria no tuvo mucha historia. Avilés logró destacarse desde el inicio de la primera vuelta y, aprovechando la vía libre en las secciones más técnicas abrió un hueco que fue capaz de mantener durante toda la carrera, en la que es su mejor prueba de XCO desde su retorno a la competición hace 3 años. De esta forma lograba un importante triunfo en esta cita UCI C2, que sirve también para meterle de pleno en la lucha por la general, donde ahora es 2º.
 
Tras él, la batalla era muy intensa por el resto de posiciones de honor. Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling) y Dario Gasco (Coluer-Ixcor) se turnaban en la cabeza del grupo perseguidor. En la penúltima vuelta se sumaba a ellos Ismael Ventura (ESMTB.com), que llegaba a situarse en la 2ª plaza. Sin embargo, un fuerte tirón de Gómez rompía el grupo y le daba la 2ª plaza de la carrera y el liderato de la general de la Copa Catalana Internacional Biking Point. Gasco completaba el podio élite. Pau Romero (BGTeam 100% natural) era el mejor sub-23 del día.




Sandra Santanyes gana y Magda Durán lidera

La prueba femenina también vivió un dominio claro, en este caso a cargo de la Sandra Santanyes (Olympia Factory Cycling), que fue capaz de imponerse tras rodar en solitario buena parte de la carrera. Eso sí, Magda Durán (Biking Point), cumplió las expectativas y además de ganar en sub-23 y ser 2ª en la general femenina, se llevaba el premio de enfundarse el maillot de líder de la general.

Noemi Moreno (Pallares-Ixcor) y Mercè Pacios (Blue Motors) completaban el podio élite femenino. Sara Gay (Biking Point) y Blanca Vallés (Blue Motors) hacían lo propio en sub-23.
 
Del resto de categorías destacar la abultada victoria de Carlos Canal (Academia Postal Maceda) en junior por delante de Dario Cherchi (Bici Camogli Golfo) y Roger Colomina (Team One to One). Marc Villardell (Coluer-Ixcor) ganaba en cadetes por delante de Roger Ferrer (Pallares Ixcor) y Daniel Hausmann (Tot net).
Lidia Fuentes (Massi-TBikes-Amunt CC) era la mejor en féminas junior y Sara Méndez (Relber Cycling Team) la más rápida en féminas cadete.

Por lo que se refiere a los máster, en máster-30 Pablo Egeda (Biking Point) ganaba a pesar de haber competido el día anterior en Francia. Javier Jurado (Pallares-Ixcor) se imponía en máster-40 por un estrecho margen sobre Xavier Carnicer (Selvata-Tot Bike Club CC). Miguel Llaudet (Coluer-Ixcor) se anotaba la victoria en máster-50 y Josep Palomino (PC Navarcles-Mundibike) en máster-60. Jordina Muntadas (Blue Motors) ganaba en féminas máster-30 y Nuria Espinosa (BGTeam 100% Natural) en féminas máster-40.



A por la cita de Vall de Lord

Tras el rápido recorrido de Banyoles, el trazado rompepiernas de Corró d´Amunt y el duro circuito de Santa Susanna, la Copa Catalana Internacional Biking Point demuestra su variedad de recorridos y como da espacio a todo tipo de corredores. Durante sus 8 puntuables hay carreras para todos los gustos y características. La clave de un campeonato que premiará la regularidad y a los bikers más completos y constantes.
 
La próxima cita será en 2 semanas con una de las carreras emblemáticas del campeonato. Vall de Lord acogerá la 4ª prueba, la que marcará el ecuador de la Copa Catalana Internacional Biking Point, y la primera que contará con una prueba contrarreloj el sábado. Después llegará la puntuable de Barcelona, que retomará la Super Cup Massi y dará muestras de quienes están en disposición de ganar el campeonato.

No hay comentarios: