Duarte y Ferreiro se imponen en la Montefaro Enduro Race


La prueba, formada por cinco tramos de enlace y cinco tramos cronometrados individuales, ha dejado como suele ser habitual un enorme espectáculo visual para todos aquellos que se han acercado a presenciarla, disfrutando además en muchos tramos de unas increíbles vistas de la costa gallega.

La cita, organizada por Pulpeiros Mugardos, ha constado de un recorrido total de 33,6 kilómetros, con un desnivel acumulado de casi 1.300 metros y 264 metros de altitud máxima.

A la prueba gallega llegaban como líderes Miriam Alcántara en categoría absoluta femenina; Gabriel Torralba en absoluta masculina; Markel Uriarte en élite masculina; y Elisabeth Guillem en élite femenina.

En la clasificación scratch masculina el mejor ha sido Antonio Ferreiro (C.C.Coruxo), mientras que en scratch femenina la más rápida ha sido Desiree Duarte (Condado Bike).
Siguieron a Duarte, Marketa Michalkova, segunda a más de 20 segundos, y Mireia Baquedano, tercera clasificada a más de 30 segundos. Miriam Alcántara, la líder del Open, terminó cuarta en la clasificación scratch. Duarte fue también la mejor Sub23 y Michalkova la mejor en categoría élite. La mejor fémina en Máster 30 resultó Carla Rodríguez.


Entre los hombres hubo más igualdad en la clasificación scratch: solo un segundo separó a Gabriel Torralba, actual líder absoluto y segundo clasificado de la prueba, del primero, Antonio Ferreiro. Tercero fue Mariano Mari a siete segundos. Mientras, Markel Uriarte, actual líder élite, terminó octavo en la clasificación scratch.

El más rápido en élite fue Antonio Ferreiro, mientras que el mejor sub23 resultó Gabriel Torralba. El mejor junior masculino fue Nicolás Cabrera; Borja Caneira sería el mejor en Máster 30 y Antonio Pérez el más rápido en Máster 40. En Máster 50 dominó José Domenech, superando por solo unas décimas a Jorge Dacruz.

Podéis encontrar toda la información sobre el certamen en OpenEnduroBTT.com.