La Costa Blanca Bike Race 2019 estrenará nueva sede central

Costa Blanca Bike Race 2019
Buen clima. Buenos senderos. Ascensiones desafiantes. Todo eso ya es parte de la Costa Blanca Bike Race desde su inicio. Y seguirá siendo la base de su experiencia biker siempre. Pero en 2019, aprovechando el 5º aniversario de esta prueba UCI, entrará en un nuevo nivel de experiencia, confort y convivencia con la llegada del Hotel Cap Negret como centro de operaciones.
Las instalaciones de este hotel de 4 estrellas hace tiempo que se han adaptado para ofrecer todo lo necesario para la estancia de ciclistas en su establecimiento. Desde un amplio taller, a lavadero de bicicletas, pasando por un buffet acorde a las necesidades de los deportistas. Y todo ello sin contar las excepcionales habitaciones, en primera línea de mar, con vistas a uno de los grandes retos de la Costa Blanca Bike Race, la ascensión a Serra Gelada.
El nuevo epicentro de la carrera necesitaba ponerse a prueba antes del estreno el próximo mes de enero. Así que un buen número de bikers de primera talla internacional se dieron cita en el Hotel Cap Negret para poner a prueba sus instalaciones y pulir todos los detalles de cara a la gran fiesta del mountain bike que se vivirá aquí en el arranque de 2019. El campeón de Inglaterra de bike-marathon Ben Thomas, la campeona de Bélgica Alice Pirard y los campeones de España de bike-marathon de diferentes temporadas Sergio Mantecón, Ismael Ventura y Sandra Santanyes formaron parte del grupo de bikers que estuvieron una semana comprobando cómo será la nueva sede de la carrera.
“Tiene una localización espectacular, cada día te levantas con increíbles vistas al mar. Además está equipado con todo lo que necesita un ciclista. Será la base ideal para los bikers de la Costa Blanca Bike Race” explica el inglés Ben Thomas tras el stage realizado a principios de mes. Tanto le gustó la nueva localización que Thomas, que es preparador físico además de biker de primer nivel, ya piensa en realizar un campus de entrenamiento para sus clientes en ese mismo lugar.
Costa Blanca Bike Race 2019

Recorridos de la Costa Blanca Bike Race 2019

Esta región de España tiene un terreno muy peculiar e ideal para el mountain bike. De la playa a la montaña en apenas unos kilómetros. Sales desde el mar, pero la Costa Blanca Bike Race es conocida por sus exigentes subidas. Ves el Mediterráneo pero ruedas por una inacabable red de senderos. Subidas para recordar, senderos divertidos, tramos pedregosos y vistas espectaculares forman el ADN de la carrera. Y lo seguirán haciendo en 2019.
Eso sí, con muchas novedades. Los trazados se van a perfeccionar y pulir con una premisa clara. No perder la esencia de la carrera pero hacerla más accesible a todo tipo de bikers. ¿Se irán los senderos? Ni mucho menos. Pero aumentará el número de senderos de flow, en busca de la diversión para todos. Lo que tampoco cambiará serán las subidas exigentes. La Costa Blanca Bike Race seguirá siendo un desafío para todos.
Si hablamos de subidas y Costa Blanca Bike Race, a todos nos viene a la mente un lugar. Serra Gelada. El punto final de la crono que año tras año supone un enorme desafío para todos los bikers de la carrera. En 2019 volverás a conquistar el kilómetro asfaltado más duro de Europa. Pero lo harás de una forma diferente. Un nuevo recorrido de aproximación a la subida reina de la carrera servirá para contar con una contrarreloj mucho más completa que hasta ahora.
Senderos, buen clima, subidas para recordar, bajadas de flow, 4 días de convivencia biker y una nueva y espectacular sede central en el Hotel Cap Negret. La Costa Blanca Bike Race 2019 ya ha empezado a tomar forma y en los próximos meses podréis ir conociendo las novedades de su 5º aniversario.

 
 
 
 

No hay comentarios: