Ariane Lüthi y Andras Parti se imponen en el prologo de la Carpathian MTB Epic, Rumania


Estrellas de mountain bike, campeones europeos y nacionales, leyendas internacionales del ciclismo y ciclistas apasionados se unieron a la 2ª edición de Carpathian MTB Epic en un intento de conquistar las montañas rumanas. La carrera por etapas de ciclismo de montaña de categoria UCI, presentó a los participantes la región salvaje de los Cárpatos del Sur y al ambiente deportivo y energético del Grădiştei Fundata Resort.

El Race Village de la Carpathian MTB Epic 2018 ha vibrado hoy con las cientos de voces de los participantes y sus seguidores. El evento organizado por MPG Romania ofrece a los ciclistas dos opciones para competir: EPIC de 4 días, una carrera de 4 días para corredores profesionales y aficionados durante la cual tienen que pedalear 180 km y ascender a 8,500 m; Desafío de 1 día, una prueba de un día en el que los participantes tienen 40 km para montar y 1.500 m para escalar.


Muchos ciclistas famosos y apasionados, desde campeones europeos hasta campeones de categoria mundial de 25 países, compiten hoy en la carrera EPIC de 4 días.  Entre ellos se encuentran Ariane Lüthi, de Suiza, que ha ganado el podio de algunas de las competiciones de ciclismo de montaña más duras del mundo, como Absa Cape Epic, donde fue 5 veces campeona; Frans Claes, de Bélgica, el número 1 en el Maratón de la Serie Mundial UCI 2017; El portugués Vitor Gamito, atleta olímpico, ganador del MTB Tour de Portugal; Gustav Larsson, de Suecia, medallista de plata en campeonatos europeos en 2008 y en campeonatos mundiales en 2009.

La primera competición por etapas de Rumania, registrada en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en la categoría S2, comenzó el jueves, agosto 16, con un Prólogo de 10 km, una carrera de calificación obligatoria para ciclistas. El Prólogo es importante para determinar en qué orden los competidores comenzarán la primera etapa de la competencia, que comenzará el viernes. El tiempo registrado por los participantes está tomando en cuenta en la clasificación final general.

Esta carrera XCT fue diseñada para probar las habilidades de los ciclistas a través de dos pendientes técnicas y empinadas, de descenso y con un alto grado de dificultad. La ruta rodea al Cheile Grădiştei - Fundata Resort, que se creó como un bucle, y la ganancia de elevación es de aproximadamente 600 m.


Los primeros ciclistas que terminaron el Prólogo, en la categoría General Elite femenina, son Ariane Lüthi (Suiza), Jovana Crnogorac (Serbia) y Katazina Sosna (Lituania). "Fue una carrera realmente hermosa, extremadamente técnica. ¡Me sentí realmente bien en el camino! Hoy, me sentí muy bien y espero poder realizar lo mismo los próximos días también ", declaró la mountainbiker suiza, Ariane Lüthi.

Andras Parti (Hungría), Peeter Pruus (Estonia) y Martin Haring (Eslovaquia) fueron los corredores más rápidos en la categoría General Elite Men. Para el campeón de la serie UCI World, las cosas no fueron tan bien durante esta carrera de clasificación. "No estoy contento con la forma en que hice el recorrido hoy. Desafortunadamente, tuve un pequeño incidente al comienzo de la carrera, ¡me caí! Eso fue porque no estaba prestando atención y este momento influyó en el resultado de la carrera de hoy ", dijo Frans Claes.

Entre los pilotos más jóvenes de la UCI en la carrera está Pirmin Sigel (Alemania). Carpathian MTB Epic es su primera carrera en varias etapas y está decidido a ver hasta dónde puede llegar hasta sus límites. "La carrera fue realmente difícil para mí hoy, la primera parte fue realmente hermosa y en los descensos me sentí cómodo. Además de esto, fue bastante difícil ", consideró el ciclista alemán. En los próximos días, cerca de 130 participantes se enfrentarán a los rocosos Cárpatos meridionales. Incluso la carrera está llevando sus límites al límite, tendrán la oportunidad de disfrutar de las hermosas vistas de los picos Bucegi, las montañas Piatra Craiului y Leaota.

Después de competir en Carpathian MTB Epic 2018, los ciclistas profesionales tendrán la oportunidad de ganar 80 puntos de UCI, lo que los ayudará en la carrera de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2020. Los resultados de Prólogo se pueden verificar en la página oficial del evento: www.carpathianmtb.ro