Jovana Crnogorac y Peeter Pruus vencen en la segunda etapa de la Carpathian MTB Epic 2018


¡La carrera más difícil entre las más duras! La segunda etapa de Carpathian MTB Epic 2018, llevo a los límites de los ciclistas y cambió el orden en el podio. Esta fue la etapa más agotadora de esta carrera, ambientada en los Cárpatos meridionales. Los participantes pedalearon 60 km y subieron 3.300 m, frente a la ganancia de elevación más alta en el evento completo La pista incluía un desafiante ascenso, pero también el descenso más largo de la ruta, más de 10 km.


De hecho, el más largo de todas las tres etapas. Comenzó desde Şaua Strunga y cruzó Guţanu Meadow. Aunque técnico y empinado, fue muy apreciado los participantes y las vistas fueron increíbles. La mayoría de los participantes extranjeros no podían imaginar lo salvaje y hermosa  que son las rutas épicas MTB de los Cárpatos. El lema del evento "Wild. Rugged. EPIC!" cuadra con la realidad. Los ciclistas llegarón bastante agotados a linea de meta, pero después de que lograron recuperar su aliento pudieron sonreír y contar todo sobre la experiencia que acaban de vivir.

En el ranking masculino Elite, Peeter Pruus (Estonia) volvió a lograr el primer puesto en el podio, en una brecha un poco más alta que en la primera etapa en comparación con el tiempo tirado por el checo atleta Marek Rauchfuss.

"¡Hoy monte en bicicleta muy duro!" Marek, el segundo, estaba muy cerca de mí, luego perdí la vista de él en el medio de la carrera, y más tarde se acercó nuevamente. Fui tan rápido como pude. Afortunadamente, mis piernas me han ayudado y pude tomar esta ruta de sufrimiento hasta el final. Si hubiera sido 5 km más largo, hubiera sido muy difícil. Pude terminar el primero.
Hoy tuve que caminar mucho más, porque el terreno era rocoso y empinado. ¡Una carrera dura! "Dijo Peeter Pruus sonriendo.

"Otro día difícil, tal vez mucho más difícil que ayer. Era mucho más difícil de terminar que la primera etapa, aún más peligroso y más largo. Fue bueno y realmente Me gustó la etapa estoy contento con el segundo lugar! ", apreció Marek Rauchfuss.


El tercero que cruzó la línea de llegada es el líder mundial en las carreras de maratón, el El belga Frans Claes, que sube al tercer lugar del podio en la clasificación general. "¡Esta carrera es la reina de las montañas, porque es muy empinada! Tuvimos que empujar las bicicletas nuevamente, ¡fue un desafío loco! Sabía por un amigo belga qué lo que nos esperaba pero en realidad subestime el nivel de dificultad de la prueba. Pero estoy bien preparado, las carreras por etapas son mi especialidad. Participé en Cape Epic, hice algunas carreras duras en Bélgica en Ardens, y entrenó mucho en las montañas. ¡Mañana, si mis pies reaccionarán bien, estaré en el podio! ",declaró Frans Claes.

Peeter Pruss fortaleció su posición de liderazgo, actualmente está 2 minutos por delante del Atleta checo El domingo, está decidido a defender su título en etapas: "Creo que mañana será difícil de nuevo, me mantendré cerca de los participantes que ataquen mi posición y trate de
controlarlos ".


En la carrera femenina hubo un fracaso, Ariane Lüthi (Suiza) perdiendo la ventaja que tenía antes de esta etapa. "Jovana fue muy fuerte hoy, ¡felicitaciones! No la vi en absoluto en la ruta. Estaba tratando de mantenerme positivo y llegar a mis límites. Estoy contento de haber terminado la carrera con solo una pequeña distancia de Jovana. Hoy, tuve que ir y empujar la bicicleta mucho debido a la pendiente pendientes Cometí algunos pequeños errores, no tuve un buen giro y perdí algo de tiempo. no soy seguro todavía cómo será la carrera mañana, porque hoy fue difícil. Es muy bonito ¡Aquí estoy encantado! ", declaró Ariane Lüthi.

La ganadora de la Etapa 2, Jovana Crnogorac (Serbia) recuperó buenos minutos y aseguró la victoria después de la carrera más dura de Carpathian MTB Epic. "Vine a esta carrera para prepararme para el campeonato mundial. Por lo general, voy a campo traviesa". competiciones. Ayer, puse mi propio ritmo muy lento, y hoy comencé Igual que ayer. Esta etapa fue más fácil para mí, porque no tuve que caminar tanto, caminar no es mi fuerza. Me divertí y traté de mantener el ritmo "confesó Jovana Crnogorac, satisfecho de la victoria.

Aunque se lastimó la pierna en el camino, Lejla Tanović (Bosnia y Herzegovina) ocupó el tercer lugar en el podio. "No me caí solo, fue un incidente, otro participante me golpeó la espalda, probablemente porque él estaba cansado ... Todos estaban cansados. Para mañana no quiero preocuparme. Veré cómo me siento en el mañana ", comentó Lejla Tanović.


El primer rumano que cruzó la línea de llegada fue Raúl Sînza, ubicado en el 7 ° lugar en la segunda ronda. Tiene 19 años y este es su primer concurso de ciclismo de montaña, siendo un jinete de carretera, pero también su primera competencia de múltiples etapas. Este resultado ilustra su arduo trabajo durante este año y el carreras duras en las que participó.

"Rápido, técnico, mucha escalada. Pero parecía más fácil que la Etapa 1, porque había distancias bastante grandes entre los competidores en la ruta y logré enfocarme mucho mejor durante la carrera. Fui más lento en los descensos, pero me recuperé durante las subidas. Decidí participar debido a la belleza de este concurso.

La organización y el ambiente de este evento se asemejan a los de la competencia de clase mundial ", dijo Raul Sînza de CarCover Team. La ruta del sábado llegó a puntos importantes: Comience desde Cheile Grădiştei - Fundata hacia Valea Cheii - Curmătura Fiarelor - Bucşa Peak - Şaua Strunguliţa - Padina - Drumul Hoţilor - Refugio y Pico de Bătrâna - Drumul Grănicerului - Şaua Strunga - Poiana Guţanu y terminado en Cheile Grădiştei - Fundata.

La mayoría de los atletas, procedentes de otros países y acostumbrados a las carreteras rocosas, dijeron que esta prueba es quizás la más dura o la más difícil "Estuve aquí en enero en el Campeonato de Triatlón de Invierno, así que sabía un poco sobre estas montañas, pero en la estación fría. Es una gran diferencia entre los Cárpatos y las montañas de la República Checa, Eslovaquia o Austria. Las montañas rumanas son más salvajes, con más naturaleza, ¡me gusta mucho! ", dijo Marek Rauchfuss.