LaTramun mejora, aún más, sus recorridos


LaTramun

Es la mejor carrera del las UCI Marathon Series. Así lo reconocían bikers que han competido en todo el mundo, como el belga Sebastien Carabin, ganador en 2016 y uno de los corredores que más ha viajado por todo el mundo compitiendo en carreras de bike-maraton de todo el planeta.

No cabe duda que LaTramun se diferencia del resto de pruebas por su recorrido. Un trazado donde los senderos son el hilo conductor de una jornada de mountain bike que siempre recordarás. Por ello, la organización se esfuerza año tras año en mejorar su recorrido. Este 2018 no será una excepción. LaTramun será más larga que sus anteriores ediciones, llegando a los 77 kilómetros. Seguirá su habitual formato en línea, con salida en Sant Esteve de Bas y llegada en Girona, estrenando senderos y aumentando el desnivel, especialmente en la primera mitad del trazado.

LaTramun

Para los que se atrevan con la versión completa de LaTramun tendrán por delante 2.530 de desnivel positivo y 2.932 metros de desnivel negativo. Desde el techo de la prueba en las 1.120 metros de altura hasta los apenas 66 metros de altura sobre el nivel del mar a la que se encuentra el pabellón de Fontajau, meta de la carrera.

El nuevo trazado de LaTramun ha trasladado la línea de salida a la población de Sant Esteve de Bas. Tras unos primeros metros llanos se afrontará una nueva subida, íntegramente por asfalto hasta Xenacs. Una ascensión con unas vistas espectaculares que permitirá estirar la carrera antes de afrontar un sendero de bajada inédito en la carrera. 4 kilómetros de brutal descenso por un sendero repleto de losas de piedras, escalones y diversión. Una forma de entrar en calor ante lo que nos espera. 

Tras ella nos adentramos en una nueva ascensión, también con tramos de sendero, que nos llevará al punto donde el año anterior se abandonaba el asfalto de la salida para entrar en el impresionante bosque que nos conducirá al punto más alto de la prueba. Es una subida ya conocida por los bikers que han tomado parte en la prueba y cuya parte final transcurre por uno de los mejores senderos de la prueba, rodando por el emblemático entorno de las “rocas encantadas” camino del Coll de Condreu.

LaTramun


Aquí iniciamos la misma bajada que en anteriores ediciones, pero a mitad de la misma cambiamos de dirección para hacer algunos tramos de subida exigentes, cuya principal recompensa es una vista privilegiada de toda la región. Seguimos enlazando senderos uno tras otro, siempre con tendencia a bajar pero con tramos de ascenso que requerirán toda nuestra fuerza, para acabar llegando al  Hostal del Fang, punto de partida de LaTramun XCC, la versión corta de la carrera. 

Desde este punto quedarán 33 kilómetros a meta y el estilo de LaTramun cambia por completo. Se acabaron las largas subidas. Todo hasta meta será una sucesión de senderos, con tendencia a descender pero repletos de repechos. Todos con algo en común, son divertidos como no puedes imaginar. 

77,45 kilómetros después de haber tomado la salida en Sant Esteve de Bas llegarás al pabellón de Fontajau con una sonrisa de oreja a oreja sabiendo que eres finisher de una de las carreras más espectaculares del mundo. 

No dejes que te lo cuenten, LaTramun te esta esperando. Las inscripciones están abiertas en este enlace: http://latramun.cat/es/inscripcions/




 

No hay comentarios: