Asturias despedirá nuevamente la temporada de enduro MTB en Cocañín


Desde hace ya varios años, la temporada de Enduro MTB en Asturias tiene su particular forma de cerrar el año, la tradicional Cocañín Enduro Team Race. Fesoria Events y el Club Tuña Gravity Zone, con el apoyo de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias y el patrocinio de la firma Dakine, pondrán en marcha el próximo 4 de noviembre esta prueba por equipos con sede en el pueblo de Cocañín, perteneciente al concejo de San Martín del Rey Aurelio. 

Tras siete años cerrando la temporada, cinco de ellos con formato de equipos, no es de extrañar que la carrera se haya convertido en algo parecido a una fiesta de fin de curso, fiesta que, año tras año, nadie quiere perderse. Tanto es así, que a los pocos días de abrir inscripciones, los organizadores se han visto obligados a colgar el cartel de completo, superando los 80 equipos inscritos, muchos de ellos procedentes de otras comunidades autónomas. 

Dada la particularidad de la prueba, en lugar de puntuar en una u otra categoría en función de la edad, como es habitual, los pilotos quedarán enmarcados en las categorías Enduro 2 (dos participantes), Enduro 3 (tres participantes) y Enduro Mixto (equipos en los que se incluya, al menos, una mujer), categoría esta última desdoblada en esta edición en dos subcategorías en función del número de miembros del equipo. Al igual que en la edición anterior, y siguiendo las nuevas tendencias, los pilotos que participen a lomos de bicicletas eléctricas también tendrán su hueco, participando en la categoría Enduro E-bike. 

Mientras los organizadores continúan trabajando en el acondicionamiento de la zona, tan solo resta esperar pasa saber si la caprichosa meteorología convierte Cocañín en una nueva “fiesta del barro”. Información de la prueba en www.fesoriaevents.com



 

No hay comentarios: