Calonge i Sant Antoni será la sede de VolCAT Costa Brava


La Iª edición de la VolCAT Costa Brava tendrá como centro la población de Calonge i Sant Antoni, los días 16 y 17 de marzo de 2019. Ambas etapas tendrán salida y llegada desde esta población, facilitando la movilidad de los corredores.

Calonge i Sant Antoni (Baix Empordà) será el lugar donde empiece y acabe una de las carreras con un recorrido más divertido y espectacular de toda la temporada. Trazados que combinan todo tipo de senderos en la espectacular zona de las Gavarres, a medio camino entre la Costa Brava y la ciudad de Girona. Un sinfín de senderos que convierten sus etapas en auténticos festivales para los practicantes del XC y bike-maratón. Sin tener grandes ascensiones, sus recorridos son una sucesión de senderos que no dejan indiferentes a nadie. Sin una gran dificultad técnica pero repletos de flow.


La nueva VolCAT Costa Brava contará con el formato de dos días, disputando dos etapas, en un formato ideal para los participantes, que podrán empezar a vivir la experiencia desde el viernes, si así lo desean. Ambas etapas contarán con recorridos totalmente marcados.

Estos recorridos crean una prueba en la que la primera etapa constará aproximadamente de 68 km y 1900m de desnivel positivo, donde los bikers disfrutaran de parajes espectaculares y únicos. Por otro lado, la segunda etapa transcurrirá por un terreno más rápido sin grandes subidas, donde los corredores enlazarán un sendero tras otro, completando aproximadamente 55 km y 2000 metros de desnivel positivo.

Con dos días de inolvidable experiencia para los amantes de la BTT el formato es ideal para aquellos que quieren empezar dentro del mundo de las carreras por etapas. Una fórmula amigable para los usuarios, que vivirán un intenso fin de semana con dos jornadas de competición y el mejor mountain bike. El entorno de la prueba también la convierte en un evento perfecto para acudir en familia. Poco hay que decir de las bondades de toda la zona de la Costa Brava y esta parte de Girona que se está convirtiendo en un referente mundial dentro del ciclismo. En la VolCAT Costa Brava descubrirás lo que te puede aportar una zona increíble para la BTT.




 

No hay comentarios: