BYB Telemetry. El primer kit profesional de telemetría para MTB


BYB Telemetry

BYB Telemetry lanzará hoy en Kickstarter, un sistema de monitoreo de suspensión de alta gama que tiene como objetivo hacer que la configuración de la suspensión sea más fácil y más efectiva, tanto para ciclistas profesionales como aficionados.

BYB Telemetry detecta el movimiento de la suspensión y otros parámetros dinámicos de la MTB mientras conduce. Permite a todos visualizar el movimiento de la suspensión, haciendo posible basar la configuración de la suspensión en información cuantitativa en lugar de sentimientos. A través de una aplicación de análisis, le indica cómo ajustar los mandos de su suspensión para proporcionar la configuración perfecta, de acuerdo con las necesidades del ciclista y la característica de la pista.
BYB Telemetry

Enrico Rodella, cofundador de BYB Telemetry, ingeniero e instructor de descenso, explicó: "A todos les gustaría tener una bicicleta que pueda pasar sin problemas por una sección técnica, como las de los mejores ciclistas de la copa del mundo. Desafortunadamente, algo que nos haría tan felices es solo posible para unas pocas personas afortunadas. En realidad, la mayoría de nosotros luchamos solo para encontrar una configuración de suspensión decente. Diseñamos BYB Telemetry porque queremos ofrecer un producto intuitivo y fácil de usar para obtener lo mejor de mi bicicleta ". 
BYB Telemetry


BYB Telemetry es similar al sistema de telemetría utilizado por los equipos de fábrica en el circuito UCI World Cup, con el que compartimos los mismos sensores (equipo de fábrica Specialized). Se ha desarrollado en el entorno de las carreras, con el objetivo de maximizar el rendimiento y superar los límites de la comunicación entre el piloto y el técnico. Fue utilizado de Enrico (el co-fundador) en la carrera que lo proclamó como campeón amateur italiano de descenso.

La telemetría BYB también proporciona la mejor configuración de suspensión para los jinetes aficionados. Con el poder de los datos, todos pueden visualizar el comportamiento de la suspensión. Tener datos en lugar de sensaciones puede acelerar drásticamente el proceso de encontrar la configuración perfecta de la suspensión, maximizar la velocidad, la comodidad y la seguridad, ya sea durante un fin de semana de carreras o solo en el parque de bicicletas los domingos. 
BYB Telemetry
La telemetría BYB es universal, compacta y ligera. Está diseñado para adaptarse a cualquier tipo de descenso, enduro, cross-country y e-bike. Está completamente diseñado y hecho en Italia. Está compuesto por un conjunto de sensores que se pueden instalar en cada horquilla y amortiguador con soportes universales.

El corazón del sistema es la unidad de adquisición electrónica: una caja de aluminio fresado CNC, a prueba de agua y polvo. También incluye un acelerómetro, un giroscopio y un GPS para proporcionar el seguimiento más preciso del viaje. Se comunica a través de wifi con el software de visualización avanzado provisto, para un análisis más preciso (para ciclistas profesionales y especialistas en suspensiones) o con una aplicación para el ajuste automatizado de la suspensión (principalmente para los aficionados).
BYB Telemetry.

La telemetría BYB es el resultado de nuestra pasión. ¡No podemos esperar para compartir esta tecnología! Queremos que la mejor configuración personalizada sea accesible para todos los pasajeros, ayudándoles a obtener lo mejor de sus bicicletas.

BYB Telemetry está disponible desde hoy hasta el 17 de enero. El descuento anticipado del 40% sobre el precio minorista estará disponible para los primeros patrocinadores. 

Puedes descubrir todos los detalles en la página de Kickstarter

Más información: www.bybtelemetry.com