El BH Templo Cafés UCC de Carlos Coloma arranca su andadura en la Costa Blanca Bike Race


BH Templo Cafés UCC de Carlos Coloma

Una de las grandes noticias de esta temporada 2019 es la creación de un nuevo equipo internacional español de la mano de Carlos Coloma y la marca BH. El recién nacido BH Templo Cafés UCC ya tiene integrantes, bicicletas y también un lugar en el que debutar en 2019: la Costa Blanca Bike Race. Esta prueba será la primera ocasión que tendremos para ver en directo la nueva estructura de competición que el biker riojano está preparando. En ella plasmará su sus más de 20 años ligado a la competición de mountain bike. 

Un espectacular paddock servirá de base de operaciones para los corredores pero también de punto de encuentro con los aficionados. No obstante, una de las claves del nuevo proyecto de Carlos Coloma será su cercanía y proximidad con los aficionados. El equipo pretende dar mayor protagonismo a sus patrocinadores y ser un lugar de referencia en cada una de las competiciones en las que tomen parte. La Costa Blanca Bike Race será el lugar donde este ambicioso conjunto escriba la primera página de su historia. 

No es la primera vez que Carlos Coloma toma parte en esta competición. Situada en la parte inicial de calendario, la Costa Blanca Bike Race se ha convertido en una prueba ideal para empezar la temporada de competición. Sus etapas, con unas distancias moderadas y muy divertidas son clave para atraer, año tras año, a cientos de bikers. No solo nacionales, puesto que cada año son más los corredores extranjeros que vienen en busca de buenos senderos, buenas instalaciones, buena organización y buen tiempo. Todo lo necesario para disfrutar del mejor mountain bike en pleno invierno. 

Este año el Hotel Cap Negret permitirá dar un paso adelante en la cantidad de servicios que se ofrecerá a los participantes y, sobre todo, en la experiencia de convivencia entre los inscritos. Los recorridos de la Costa Blanca Bike Race ya han sido publicados y en 2019 habrá novedades importantes, como la salida de la representativa contrarreloj con final en la cima de Serra Gelada desde el centro de Altea. Eso sí, la Costa Blanca Bike Race mantiene la esencia desde sus inicios. 4 días de competición, carrera dentro del calendario UCI, formato por parejas y posibilidad de tomar parte en 4 o 2 etapas para los aficionados. Este año también se ha sumado la categoría Costa Blanca Bike Ride, que sirve de toma de contacto con el terreno de Costa Blanca a través de jornadas más cortas y menos exigentes. 

Compartir paddock y día a día con un medallista olímpico como Carlos Coloma es un punto más a favor de una carrera que ya es fija en el calendario de cientos de bikers. 

Las inscripciones están abiertas en www.costablancabikerace.net