SANT ANTONI MUESTRA TODA SU OFERTA DEPORTIVA EN FITUR



El turismo deportivo permite mostrar el patrimonio y la naturaleza de toda ciudad, desestacionalizando la llegada de visitantes y sin perder una alta calidad en su oferta turística. Por este motivo, conscientes de su importancia, el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha presentado esta tarde un site exclusivo dedicado al deporte en el seno de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), un acto que contó con la presencia de José Tur, alcalde de Sant Antoni, José Antonio Ferragut, concejal de Turismo, y que dirigió Antonio Lorenzo, concejal de Deporte.

Sant Antoni fue pionero en desarrollar grandes eventos deportivos. Con esta web queremos ofrecer una herramienta útil para el turista que viene a Sant Antoni y disfrutar de su espectacular entorno con el deporte como excusa”, comentó Antonio Lorenzo sobre el turismo deportivo, que a día de hoy atrae a la ciudad a amantes del deporte de más de 20 países.

Este portal (visit.santantoni.net/sport) está alojado en la página web de turismo y reúne todo lo que sucede en materia de deporte en Sant Antoni: eventos deportivos, instalaciones, servicios, entidades deportivas, oferta complementaria… De esta manera, busca ser un escaparate completo a la rica oferta deportiva que se desarrolla en su entorno, con deportes como ciclismo, artes marciales, vela, runningtrail, piragüismo, pesca, fitness, rugby, natación,flowboarding, entre otras actividades.

Con un diseño innovador y responsiveeste site está adaptado para su consulta desde cualquier dispositivo y está traducido a diferentes idiomas. Con ello, busca convertirse en una guía de referencia para todo turista que busca en el deporte una manera más de disfrutar y descubrir nuevos entornos. No faltará información de utilidad para desentrañar los secretos que encierra Sant Antoni y la isla: la rica oferta gastronómica de la isla, la oferta hotelera, enclaves de ensueño…

El deporte como bandera de Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany presume de una gran riqueza deportiva, con eventos que atraen a deportistas de diferentes puntos del país y de Europa. Como embajadores de la oferta deportiva de la localidad, la atleta Tamara Sanfabio, elduatleta Javi García y el ex ciclista José Luis de Santos transmitieron su experiencia, de disfrutar del deporte en un entorno acogedor y único como el que ofrece Sant Antoni.

“El deporte es una seña de identidad de Sant Antoni, y es el escaparate perfecto para conocerlo”, comentó TamaraSanfabio, campeona de España de Maratón y 3 veces participante en el Ibiza Trail Maratón. Por su parte, Javi García, subcampeón del mundo de duatlón y con dos participaciones en el Ibiza Trail Maratón, destacó lo preparado que está SantAntoni para la práctica deportiva: “Empecé a venir a la isla por el trail, pero desde entonces no he podido resistirme a volver. Mountain bike, natación, ciclismo… hay entornos naturales magníficos para practicar deporte y disputar su pruebas”.

Por su parte, José Luis de Santos, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales y ex ciclista, recalcó el amor a primera vista que sintió con Sant Antoni e Ibiza: “Quedé impresionado de la zona, de los paisajes, de la carretera... Es un paraíso para montar en bici”.

En este marco especial, el Ayuntamiento de Sant Antoni presentó la “Camins de Portmany”, la primera ruta senderista homologada por el Ayuntamiento, y que con un recorrido circular de 40 kilómetros, permite recorrer un entorno de gran valor ecológico y paisajístico. La mejor representación de ese matrimonio deporte-turismo en el que hoy Sant Antoni dePortmany ha puesto una nueva piedra con el desarrollo de este portal exclusivo para el deporte.


  

No hay comentarios: