Nino Schurter y Lars Fosrter dominan en el prologo de la Cape Epic 2019


El equipo Scott-SRAM MTB-Racing ganó el Prólogo de Absa Cape Epic 2019 en las laderas de Table mountain  por delante de Cannondale Factory Racing y KROSS-SPUR el domingo 17 de marzo. Los especialistas en cross country Nino Schurter y Lars Forster terminaron en un tiempo de 00: 43: 41.5, unos 41 segundos por delante de Manuel Fumic y Henrique Avancini consiguiendo asi el primer maillot de lideres.

Las condiciones en el día fueron nubladas y frescas con algo de lluvia al principio, lo que hizo que las carreras fueran rápidas (el ganador realizo un tiempo de dos minutos más rápido que en 2018, pero también produjo algunos golpes, moretones y trastornos.

El recorrido fue muy bien ", comentó Schurter, de 32 años, quien ganó el Absa Cape Epic 2017 con Matthias Stirnemann. El múltiple campeón del mundo y de la copa del mundo está compitiendo con su compatriota suizo y Absa Cape Epic. El debutante, Lars Forster, este año. "Somos corredores de cross country  y esta es nuestra especialidad, por lo que somos muy felices con la victoria ”, dijo. Antes de agregar rápidamente, "queremos ganar toda la carrera, así que espero que todo salga de acuerdo con el plan para los próximos siete días ".

Forster, quien fue anunciado la semana pasada como compañero de Schurter después de que Andri Frischknecht se enfermara con un problema estomacal, quedó igualmente satisfecho con el resultado.  Según Forster, la subida al Árbol del Hombre Muerto resultó difícil y lo llevo al limite

Durante la mayoría de los cinco controles de tiempo, fueron seguidos de cerca por los sudafricanos del SpecializedFoundationNAD de Matt Beers y Alan Hatherly, antes del desastre que les afecto a menos  de dos kilómetros del final, en forma de pinchazo. El revés los vio finalmente terminar quinto en la general,detrás de Cannondale Factory, KROSS-SPUR y 7C CBZ WILIER.



La popular pareja del Cannondale Manuel Fumic y Henrique Avancini tuvo un gran día para el deleite de los aficionados locales que se alinearon en la ruta, a pesar del clima inusualmente frío y húmedo. " El podio fue completado por el equipo Kross formado por Sergio Mantecon y Ondre Cinc, un excepcional resultado que muestra la buena forma del equipo. David Valero y Catriel Soto del MMR Factory racing terminaron undécima posición


Tal vez la mayor sorpresa del día fue el octavo puesto final de uno d elos equipos favoritos, el Investec-songo Specialized formado por Jaroslav Kulhavy y el debutante, Sam Gaze. Son unos dos minutos atrás, tiempo que podría recuperarse fácilmente en la Etapa 1 del lunes a lo largo de 111 kilómetros en una Ruta desafiante alrededor de hermanus. El escenario cuenta con unos 2700 metros de escalada y lleva en algunos de los antiguos iconos de Absa Cape Epic, incluidos Rotary Drive, las escaleras de La Vierge y Katkloof Climb,entre otros.

La campeona del mundo de ciclismo de montaña Annika Langvad y la campeona mundial olímpica y ciclista de ruta Anna van der Breggen inaguraron el marcador de las victorias  en la prologo apertura de  la Absa Cape Epic en la Universidad de ciudad del cabo el domingo.

la pareja del Investec-songo-Specialized eliminó cualquier duda de que será el equipo a vencer esta semana. mientras avanzaban por las laderas de Table Mountain y completaron la etapa de 20 km en un tiempo de 51 Minutos y 44 segundos. Tomarán una gran ventaja de dos minutos y 35 segundos para la Etapa 1, que comienza y Termina en Hermanus el lunes.

Ariane Lüthi y Maja Wloszczowska del equipo Kross-Spur Racing terminó segundo en Prologue, con Candice Lill y Adelheid Morath de Summit Fin terceras, 14 segundos más atrás.


  

No hay comentarios: