Nino Schurter y Lars Foster recuperan el liderato de la Cape Epic 2019


Nino Schurter y Lars Foster, del Scott-SRAM MTB-Racing, recuperaron la Jersey de los Líderes Amarillos al lograr el segundo lugar tras los corredores locales Buys y Beukes del PYGA Euro Steel en la Etapa reina de la prueba, que terminó en la Universidad de Stellenbosch, que ya tiene un siglo de vida.


Estos dos equipos se escaparon pronto y lograron una ventaja de seis minutos para vencer a los líderes de la prueba, Manuel Fumic y Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing), quienes terminaron cuartos en meta detrás de Damiano Ferraro y Samuele Porro (Trek Selle San Marco). Schurter y Forster ahora toman una ventaja de 5:13 sobre Cannondale en los últimos dos días de carreras durante el fin de semana.


En la categoría de Mujeres, las ganadoras de los primeros cinco días de carreras, Annika Langvad y Anna van der Breggen (Investec-Songo-Specialized), sufrieron su primera derrota cuando terminaron a cuatro minutos de Candice Lill y Adelheid Morath (Summit Fin). La victoria para Lill y Morath, que están en segundo lugar en la general, recorta la distancia de la general a 21 minutos, pero deja a la pareja de Investec-songo-Specialized aún firmemente en control en la carrera por los honores generales que esperan en Val de Vie Estate, el domingo.


La victoria para Buys y Beukes los eleva al cuarto lugar en la carrera por la Absa African Men´s Jersey, pero aún así los deja 84 minutos por detrás de Alan Hatherly y Matt Beers de SpecializedFoundationNAD, quienes ayer se ubicaron entre los cinco primeros en la clasificación general a pesar de haber finalizado 13º en el escenario. Marco Joubert y Nicol Carstens de Imbuko Giant están actualmente en segundo lugar en la carrera por el maillot rojo, una hora detrás de Hatherly y Beers.

Hoy fue un gran dia para la participacion española con el cuarto puesto de Alberto Losada y Roberto Bou y el noveno de Francesc Guerra y Enrique Morcillo que ahora son 6 posición de la general   

En la camiseta de mujeres africanas de Absa, Theresa Ralph y Sarah Hill del equipo Galileo Risk terminaron la etapa como la sextas mujeres en general y mantuvieron su gran ventaja en esa competencia.


No hubo cambios en las categorías Dimension Data Masters, Grand Masters y Virgin Active Mixed. José Hermida y Joaquim Rodríguez (Merida Factory Racing) mantuvieron su liderazgo en la categoría de Maestros, mientras que Abraao Azevedo y Bart Brentjens de CST Sandd Bafang aumentaron su ventaja en la categoría de Grandes Maestros. Sebastian y Laura Stark (TBR-Werner) se alejaron más de Oscar Freire Gomez y Natalia Fischer Egusquiza (MMR Mixed) en la categoría Virgin Active Mixed.


Lucky Mlangeni y Tshepo Tlou (Exxaro / PWC 1) ganaron la etapa en la categoria de Exxaro Jersey y ahora disfrutan de una ventaja de más de 31 minutos en esa competencia. El par de BMT Fairtree de Luyanda Thobigunya y Baphelele Mbobo están en segundo lugar con Sean Baloyi y Anele Mtalana (Exxaro / RMB 1) en tercer lugar, una hora más atrás.




  

No hay comentarios: