Comienza en Maribor (Eslovenia) la Copa del Mundo de Descenso 2019


La larga espera ha terminado y la temporada de la Copa del mundo Mercedes-Benz UCI Mountain Bike está a punto de comenzar con la disputa de la Copa del Mundo de descenso en Maribor, Eslovenia. Después de siete meses llenos de rumores y especulaciones para mantenernos entretenidos, ahora es el momento de descubrir quiénes son el hombre y la mujer más rápidos del mundo sobre en una bicicleta de montaña.

Con las nuevas caras, nuevos recorridos, nuevos equipos, cambios de equipo, nuevos reglamentos, nueva tecnología y el retorno a la competición de algunas caras conocidas, la temporada 2019 de la Copa Mundial ya parece que va a seguir ofreciendo una gran dosis de emoción y acción en las carreras. ¿Pueden los jóvenes franceses ser vencidos o continuarán dominando? Pueden Aaron Gwin (EE.UU.) y Greg Minnaar (RSA) defenderse de los chicos jóvenes y volver a la parte alta del podium después de perder gran parte de la temporada 2018 con las lesiones? ¿Puede alguna mujer batir a las británicas Rachel Atherton y tahnee Seagrave?

La Copa del Mundo de descenso 2018 entrará en los libros de historia de bicicleta de montaña como una de las temporadas más entretenida y reñida en años, pero 2019 ya se prepara para superarla. Al lado de un cambio de reglas, que permite diferentes tamaños-ruedas de una bicicleta por primera vez (las llamadas Frankenbikes), la Copa del Mundo de descenso también verá el regreso de los dos lugares historicos y un nuevo circuito en la estación de esqui de Snowshoe en Estados Unidos. La temporada comienza con el retorno del súper popular técnica y rápida recorrido de Maribor.


Después de que los dos pilotos más dominantes de los últimos años, Aaron Gwin y Greg Minnaar, sufrieron lesiones al principio de la temporada de 2018, una brigada de jóvenes franceses dio un paso adelante para llenar el vacío. Ninguno más que Amaury Pierron, que continuo tras su victoria sorpresa en la Ronda 2 en Fort William con dos victorias más en Leogang (AUT) y Val di Sole (ITA) para asegurar a sí mismo el título de la Copa Mundial de la general. Siguiendo triplete de victorias de Pierron, compatriota Loris Vergier tomó su primera victoria en la Copa del Mundo en Vallnord, seguido por el tercer piloto más joven francés, Loic Bruni, que ganó en Mont-Sainte-Anne y más tarde tomó su tercer título del Campeonato Mundial UCI en Lenzerheide.

Sin embargo, la mejor historia que podemos contar de la temporada 2018 fue sin duda el triunfo en la Copa Mundial del joven piloto de las Enduro World Series Martin Maes (BEL) en La Bresse. Maes se presento a la prueba para desafiarse a sí mismo y se llevó una merecida victoria y luego continuó asombrando al mundo de descenso con un segundo puesto en el Campeonato Mundial dos semanas más tarde. Varios otros jóvenes pilotos como Laurie Groenlandia (GBR) y Luca Shaw (EE.UU.) también han estado amenazando continuamente con llegar a lo más alto del podio. Pueden Minnaar y Gwin mantener a los chicos jóvenes a raya durante un año o van a 2,019 ver un cambio de guardia y una toma de control por la próxima generación de descenso? Gwin podrá mantener su ritmo después de cambiar de marca de bicicleta y equipo tras pasar de YT a intense?


En categoria femenina la temporada 2018 fue muy entretenida. El inicio de la temporada vio a tres ganadores diferentes en las tres primeras Copas del Mundo con Myriam Nicole (FRA), tahnee Seagrave y Rachel Atherton ganando cada uno una carrera. Sin embargo la vencedora de 2017 de la Copa del mundo Myriam Nicole se vio obligado a ausentarse dos carreras a mitad de temporada debido a una lesión, lo que significaba que la lucha por el título general fue entre los dos británicas. Con tres victorias cada una, era una descalificación por salirse de la pista en Leogang lo que costó valiosos puntos Seagrave y Atherton logró su sexto título de la Copa del mundo en general, la que siguió al ganar el arco iris Jersey UCI en el Campeonato Mundial en Lenzerheide dos semanas más tarde .

Al entrar en 2019, todo el mundo empieza de cero y la categoria femenina sigue tan disputada como siempre. Nicole se perderá las primeras Copas del Mundo debido a una lesión, pero Seagrave estará empeñado en ganar su primer título de la general, mientras que Atherton comenzará la temporada con una nueva y aún no probada-prototipo de bicicleta 'Atherton'. ¿Podran el resto de competidoras: Tracey Hannah (AUS), Cabirou Marina (FRA) y Nina Hoffmann (GER) acercarse a las británicas? ¿Quién va a llenar el vacío dejado por Nicole? Podrá Monika Hrastnik (SLO) capitalizar su ventaja de jugar en casa en Maribor?

La primera prueba de la copa del mundo se podrá ver de forma gratuita, en vivo o bajo demanda, en redbull.tv . La transmisión en vivo comienza el domingo 28 de abril a las 12:30 CEST. Además de la transmisión en vivo de la final, el pre-show de la Copa Mundial de Chatter estará disponible el sábado 27 de abril a las 15:00.

Programa - Mercedes-Benz UCI de Mountain Bike Copa Mundial de Maribor en vivo por Red Bull Tv:

Copa del Mundo Chatter - Maribor Pre-Show: 27 Abril vivo en Red Bull TV 15:00
Maribor Mujeres DHI: 28 Abril vivo en Red Bull TV 12:30
Maribor DHI Hombres: 28 Abril vivo en Red Bull TV 13:45

Más información en redbull.tv/bike .



  

No hay comentarios: