MARIO SINUES Y JANIKA LOIV DEMUESTRAN SU PODERIO EN LA VALL DE BOÍ

La prueba de XCO fue todo un espectáculo en otro día genial de carreras un emplazamiento único. Todo ello, sumado a un circuito exigente y, a la vez, divertido en el ídilico entorno de la Vall de Boí.
En la carrera masculina, desde el inicio se corrió con un grupo muy unido, donde las diferencias eran mínimas. Este estaba formado por Mario Sinués (TBikes-Amunt), Cristofer Bosque (Biking Point), Axel Roudil (Team Bulls) y Pau Romero (Olympia Factory Cycling Team).
Con el paso de las vueltas, el desgaste fue mayor y Sinues fue capaz de escaparse y rodar en solitario hasta la línea de meta, consiguiendo una gran victoria. A tan sólo 18 segundos, llegó Bosque y el sub23 Roudil completó el podio.

En féminas, tras la gran lucha entre Galicia y Figueras en la prueba de Girona, se preveía otra carrera igualada en La Vall de Boí.
Y así fue, las dos ciclistas mencionadas y la campeona estoniana, Janika Loiv (Hawaii Express), se destacaron del resto de rivales desde el inicio. Pero Loiv no quería sorpresas y empezó a subir el ritmo, dejando la lucha para el segundo lugar.
Sin ningún incidente, Loiv logró llevarse el triunfo. Finalmente, fue Galicia quien conisguió hacerse con el segundo escalón del podio, superando a Txell Figueras.

 LA CRI ESTRECHA LA GENERAL 
En la jornada del sábado la contrareloj estuvo muy disputada y finalmente fue Cristofer Bosque, quien con tan sólo dos segundos de margen, fue capaz de superar a Jordi Espinar. Esto, unido a los resultados del XCO, provoca que puedan escalar hasta los primeros puestos de la general de la Copa Catalana Internacional Biking Point.
En féminas, Txell Figueras (Grupo ADI-DSNIVELL-BMC)  se impuso a Magda Duran (Biking Point), también por dos segundos, lo que la confirma como líder del campeonato, con más de 200 puntos respecto a Noemí Moreno.
Con la doble prueba, la general la pasa a encabezar Cristofer Bosque, con 29 puntos de ventaja respecto a Pau Romero. Jofre Cullell baja a la tercera plaza.

La competición cesa durante durante tres meses y regresará en Vallnord (Andorra) el 14 de septiembre en la última Super Cup Massi. Una oportunidad de competir en un circuito muy similar al de la Copa del Mundo.