EL EQUIPO TREK SELLE SAN MARCO DOMINA LA PRIMERA ETAPA DE LA SWISS EPIC 2019


En la etapa inaugural de la Swiss Epic 2019, desde Davos hasta St. Moritz, los equipos italianos del Trek Selle San Marco dominaron la prueba. Michele Casagrande y su compañero, Fabian Rabensteiner, cruzaron la línea de meta solo 0.3 segundos por delante de sus compañeros de equipo Samuele Porro y Damiano Ferraro. La victoria de la etapa femenina el margen final fue mayor pero la carrera fue más ajustada ya que la ventaja cambió de manos a lo largo de los 86 kilómetros. Finalmente fue el equipo Shimano S-Phyre de Corina Gantenbein y Kathrin Stirnemann que salieron victoriosas el día.

La etapa comenzó con noticias de nuevos cambios de ruta, debido a fuertes lluvias durante la noche, y fuera por supuesto, ningún corredor discutió la decisión, en pocos kilómetros todos estaban salpicados de barro, sus gafas inútiles y su ropa reflejaba la humedad y el barro del recorrido. Sin embargo, el clima y el terreno desafiante no pudieron frenar la actuación de los equipos de Trek Selle San Marco


Para la dirección del equipo Trek Selle San Marco, la falta de un liderazgo claro funciono, y el equipo de apoyo  formado por  Porro y Ferraro estaban felices de pasar la línea casi al lado de Casagrande y Rabensteiner. Habra que ver como evolucionan en los proximos dias para saber que equipo es el lider y cual puede vencer la Swiss epic 2019.

Cualquier lucha interna entre los dos equipos podría presentar oportunidades para que los corredores de BRUNEX / Fischer BMC ataquen el maillot de lider  South y Blöchlinger tienen aun 261 kilómetros para compensar los 6 minutos y 1 segundo que perdieron con Casagrande y Rabensteiner en la Etapa 1.


Las ganadoras de la etapa femenina pueden tener un coichon de tiempo mas comofo  sobre el segundo equipo ante la segunda etapa, la ventaja de 37,3 segundos de Gantenbein y Stirnemann es cualquier cosa menos segura después de una etapa en la que el líder cambió de manos en los últimos 20 kilómetros y en la parte final los calambres leves de Gantenbein en los últimos 3 kilómetros muestran que aun hay mucho trabajo por hacer.

El resultado deja a Lüthi y Sheppard como los rivales más cercanos de Gantenbein y Stirnemann, mientras que Pirard y Dohrn están bien posicionados para desafiar 38.3 segundos detrás de los líderes.

La Etapa 2 del miércoles lleva a los corredores al punto más alto de la carrera; el embalse natural de Laj Alv a 2 543 metros sobre el nivel del mar. La ruta está cargada de escalada, con las dos subidas más significativas del día en los últimos 25 kilómetros del Etapa de 69 kilómetros de largo. Según los resultados de la Etapa 1, esto debería adaptarse a Trek Selle San Marco y las mujeres Centurion Vaude, pero solo el tiempo y la epic swiss 


Para la representación del equipo Buff Scott mtb La primera etapa de la #SwissEpic ha sido épica en todos los sentidos. Lluvia, frío, barro, una caída, un pinchazo y una gran remontada. Estaban rodando en el grupo de cabeza pero en el km 20, Guerra cae por un barranco, se golpea la cabeza, las costillas y se queda con todo el cuerpo magullado. Aunque se encontraba mareado, se levanta y sigue. Pierden más de 10 minutos con este accidente pero Morcillo pone un buen ritmo de subida y se las arreglan para terminar en 8a posición. Esto es solo el principio y seguiremos luchando 💪🏼 ¡Mañana más!


Resultados
:
1. Trek Selle San Marco A: Michele Casagrande y Fabian Rabensteiner (3: 52: 20,6)
2. Trek Selle San Marco: Samuele Porro y Damiano Ferraro (3: 52: 20,9 | +0,3)
3. jb BRUNEX / Fischer BMC: Casey South y Noah Blöchlinger (3: 58: 21,7 | +6.01,1)
4. Equipo BiXS Pro: Konny Looser y Oliver Zurbrügg (3: 59: 05,7 | +6.45,1)
5. Devonbosch Stellenbosch: Frans Claes y Sören Nissen (4: 00: 47,5 | +8.26,9)