Emil Johansson logra una épica victoria en el Red Bull Joyride


Una historia de una recuperacion en un año, después de luchar contra una lesión en la espalda y enfrentarse el diagnóstico de una enfermedad autoinmune, Emil Johansson regresó a Crankworx Whistler en 2018, terminando en cuarto. Un año después, en el mismo concurso, sorprendió a los 30,000 fanáticos de Slopestyle reunidos, incluida su familia, con una primera carrera para todas las edades, lo que le dio un puntuación de 95.75, que sería invencible al final del día y dando a Red Bull Joyride su nuevo campeón: El segundo europeo en estar en la cima del Red Bull Joyride y el primero desde Thomas Genon, quien logró la hazaña en 2012

En 2018, Emil Johansson comenzó su regreso al Crankworx World Tour en Red Bull Joyride después de estar fuera de la bicicleta la mayor parte del año. Con solo unas horas de práctica en la bicicleta la semana anterior, Johansson entró en el recorrido del Red Bull Joyride como el primer piloto y lo que siguió a continuación fue una historia de Cenicienta en ciernes.

El sueco saco su instinto y fue como si nunca hubiera dejado la bicicleta. Con una puntuación de 86.75, Johansson terminaría cuarto al final del día. Un año después, su historia de regreso ahora está completa, con un capítulo realmente sorprendente que se está escribiendo en el proceso. Después de caerse durante el entrenamiento en Crankworx Rotorua, Johansson tendría que esperar hasta la parada en Innsbruck para mostrarle al mundo de lo que es capaz: terminar en segundo lugar, a solo 0,50 puntos de la medalla de oro, que iría a Brett Rheeder.

Al llegar a la semana de Red Bull Joyride sintiéndose bajo el clima y con condiciones de viento durante la práctica, el joven sueco solo obtendría un número limitado de recorridos completos en el curso completo de Red Bull Joyride, Johansson no podría trabajar en todo lo que quería y estaba nervioso mientras veía al primer grupo de bikers lanzarse en el curso masivo. Al llegar como el octavo piloto entre un campo apilado, Johansson lanzó grandes combinaciones de trucos en el recorrido, incluido un 360 Double Barspin to Downside Tailwhip, un Cork 720 en la cadera, un Opposite 360 ​​Tailwhip en el escalón y un 360 Tailwhip to Unturndown off, una serie de trucos que dejarían a la multitud estallando en vítores y aplausos, dando la bienvenida al sueco al corral final.



Con una puntuación de 95.75, Johansson esperó a ver a otros corredores intentar superar su puntuación, pero no fue hasta el segundo set de carreras que el canadiense Brett Rheeder se acercó, dando al sueco su primera victoria en Crankworx Slopestyle. Los nervios de Johansson se calmaron cuando dio una vuelta de la victoria por el recorrido de Joyride, donde fue recibido por sus compañeros, quienes estallaron en furia y acosaron al sueco con duchas de Red Bull, abrazos, golpes de puño y golpes de puño. Las emociones estallaron y Johansson luchó para contener las lágrimas cuando comenzó a darse cuenta de lo que acababa de lograr, menos de dos años después de tener que lidiar con la realidad de que nunca volvería a andar en bicicleta.


"Ha sido muy duro. La temporada pasada aquí logré salir corriendo, pero la batalla realmente no se hizo allí. Todavía sufro algunos problemas de vez en cuando, pero estoy mucho más estable de lo que he estado en el pasado y me siento más fuerte que nunca, así que estoy muy emocionado ", dijo Johansson después de su historia. correr.

“Definitivamente necesito agradecer a mi familia, mis amigos, mis médicos y mis entrenadores por trabajar conmigo y mis socios por apoyarme. Definitivamente no habría estado aquí, montando mi bicicleta y subiendo al podio sin su ayuda "


Ver Red Bull Joyride en Red Bull tv

No hay comentarios: