Quebec acoge los Campeonatos del Mundo de bicicleta de montaña 2019


Se espera que más de 700 atletas de clase mundial que representan a unos 56 países en la montaña Campeonato Mundial de Bike UCI presentados por Mercedes-Benz este 28 de agosto al 1 de septiembre con orgullo que representa el país de acogida, hay una enorme delegación de 63 atletas canadienses, de los cuales 30 son de la provincia de Quebec.

El Campeonato Mundial UCI pondrá en marcha el miércoles 28 de agosto a las 24:30 con el equipo de Team relay cross country. Cada nación tiene que elegir un equipo de cinco atletas de tres hombres (Elite, Sub-23 y Junior) y dos mujeres (Elite y, o bien menores de 23 años o menor). Cada atleta tiene que montar una vuelta de la pista de cross-country y el equipo ganador se llevara a casa el título de Campeón del Mundo UCI. Este año, el equipo suizo formidable será la lucha para mantener el maillot arco iris codiciado.

El siguiente paso después de la prueba de team relay será el primer Campeonato Mundial de ciclismo de montaña bicicleta - E-MTB, con la carrera masculina a las 2:15 pm allanando el camino para el inicio de las mujeres a las 4:30 pm.

Como pioneros en esta nueva disciplina, van a tener que trabajar duro para ellos en el transcurso de 5,6 kilómetros desafiante diseñado exclusivamente para estos UCI de Mountain Bike Campeonato Mundial de E-MTB. El equipo francés ha confirmado que el legendario corredor de cross-country Julien Absalon estará compitiendo, por lo que debe ser bastante el espectáculo en la tienda.

Al día siguiente, jueves, 29 de agosto es el momento para la UCI de Mountain Bike Campeonato Mundial Cross country Olímpico, con los atletas junior mujeres que tomaran la salida a las 1:00 pm, seguido por el junior masculino a las 3:00 pm Entre los pilotos a tener en cuenta es joven canadiense Carter Wood (Cumberland, BC), que está actualmente situado en la cima de la clasificación de la UCI en su categoría. Los siguientes pilotos a cargo de todo el curso serán los hombres menores de 23 años el viernes, 30 de agosto a las 3:30 pm



El sábado 31 de agosto a las 10:00 am, es el momento para el cross country olímpico mujeres sub 23 carrera, se esperan multitudes animando a los favoritos locales Amélie Simard desde Beaupré, y Saint-Ferréol-les-Neiges,

A las 12:15 pm, la campeona canadiense Emily Batty y sus compañeros de equipo Catharine Pendrel y Haley Smith estarán enzarzados en la lucha por  el prestigioso maillot arco iris UCI con la campeona del mundo Kate Courtney (EE.UU.) y la ganadora de la copa del mundo del año pasado Jolanda Neff (SUI).

Después de la prueba femenina llegara la masculina élite a las 2:45 pm, El vigente Campeón del Mundo UCI y actual líder de la clasificación de la Copa del Mundo UCI, Campeón Olímpico, el suizo Nino Schurter está en buena forma de aferrarse a su título. Frente a el estarán sus rivales habituales en la copa del mundo.

Y como cierre el domingo, 1 de septiembre está el Campeonato Mundial de descenso UCI, la guinda del helado de estos doce días de competición de MTB. Un recorrido mítico de tres kilómetros que se espera congregue a multitudes El primero en salir de la puerta de salida son las mujeres junior a las 9:30 am, seguido por el junior masculino.

El codiciado maillot arco iris está en juego  la vigente campeona del mundo UCI Rachel Atherton (GBR), lamentablemente no podra de defender su título este año debido a una lesión. ¿Quién lograra el triunfo?  La lucha estará entre la australiana Tracey Hannah, actualmente el número uno en el ranking de descenso Mujeres Elite UCI, o la francesa Marina Cabirou, ganadora de las dos últimas Copas del Mundo UCI.

Por ultimo la categoria elite masculina en la que la armada francesa, encabezada por el actual Campeón del Mundo UCI y actual líder de la clasificación de la Copa del Mundo UCI Loïc Bruni (FRA) que intentara lograr de nuevo el oro en Mont-Sainte-Anne tambien lucharan por el  Amaury PIerron y loris vergier junto al veterano Greg Minaar y lauri Greenland

Un lugar, el doble de la acción!

Este año, Mont-Sainte-Anne es el anfitrión de no sólo uno, sino dos campeonatos del Mundo UCI. Antes de los mejores atletas de bicicleta de montaña de élite del mundo descienden en Mont-Sainte-Anne, cerca de 500 corredores de todo el mundo estarán disputando pruebas para los profesionales en los campeonatos del mundo masters UCi de cross country y descenso.

Entre los competidores registrados, hay un fuerte contingente de canadienses, lo que representa 299 de los 597 participantes. Aún así, eso significa que más de la mitad de los atletas que compiten en el Campeonato Mundial de granizo bicicletas de montaña Maestros UCI de más lejos. En particular, hay 103 participantes de los Estados Unidos, 27 de España, 19 de Italia, 18 de Francia, 17 de Brasil, 15 de Argentina, 13 desde el Reino Unido, 13 de Chile, 11 de Colombia, y el 9 de Australia . En general, es 35 países que estarán representados en esas carreras.

Eso no es todo bicicleta de montaña entusiastas tienen que esperar, ya que el sábado 24 de agosto, el Raid anual 17a Vélo Mag espera a los corredores amateurs para su prueba de 15K, 30K, 60K o 80K distancias reto. Los jóvenes de 2-12 años de edad reciben su propia oportunidad de retarse a sí mismos en caso de Shimano Veli-Kidz presentado por L & P el domingo, 1 de septiembre Todavía hay tiempo para inscribirse en línea en www.msa2019.com o en la montaña en día de la carrera.