Alberto Contador, Carlos Coloma y Rocío del Alba en la primera jornada de FESTIBIKE


Esta mañana a las 11:30 horas se inauguraba la Feria Internacional de la Bicicleta, Festibike, con la presencia del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, los concejales de Educación y Deportes, Juan Ignacio Cabrera y el de Ferias José Cabrera que han conocido de primera mano el arranque de la feria junto al olímpico Carlos Coloma y a una de las mujeres con mayor proyección del mountain bike del momento, Rocío del Alba.


La jornada destinada a los profesionales ha estado marcada por un público fiel a la cita que no ha dejado pasar la oportunidad de acudir a Las Rozas para vivir el gran ambiente que envuelve a esta cita. Esta mañana arrancaba el demo test, una de las actividades más solicitadas y que estará activa durante todo el fin de semana para probar los últimos modelos en el pinar de la Dehesa de Navalcarbón. A las 16.00 horas comenzaba también la última prueba de endurance del Campeonato del Mundo de ciclismo virtual, Movistar Virtual Cycling, la antesala a las semifinales que tendrán lugar mañana a partir de las 12.00 horas.


Las exhibiciones de Sergi Llongeras, de bike trial, han cautivado al público con los saltos de obstáculos y la altura que adquiere con su bicicleta. El circuito de seguridad vial también ha echado a rodar con los más pequeños, quienes han aprendido a circular e interpretar las señales gracias los monitores de Unparderuedas. El foro también iniciado su actividad con dos charlas que han recibido gran afluencia de público. La Asociación Española de Tiendas de Bicicletas (ATEBI) ha celebrado su segunda jornada técnica en donde ha hecho balance de las acciones desarrolladas hasta la fecha, ha presentado su nueva página web y ha hecho balance de sus acciones desarrolladas hasta a fecha.      


Mañana se espera una intensa jornada en Festibike. A las 10.00 horas se abre la zona expo, pero desde las 9.00 horas empezará la actividad: se darán las salidas a la Rotor Big Race, y 15 minutos después, a la Copa de Madrid de Ciclocross, dos grandes citas de este fin de semana. También se van a llevar a cabo por la tarde las pruebas de Dirt Jump y Short Track. A lo largo de todo el día seguirán activos los demo test, las charlas en el foro, las exhibiciones y el circuito de seguridad vial infantil. Desde luego una jornada repleta de actividad para todos los públicos.