La segunda jornada de FESTIBIKE: acción y exhibición a pleno rendimiento


Esta mañana a las 9.00 horas amanecía en Las Rozas con el cielo despejado para dar la salida a dos de las grandes pruebas que se celebran durante este fin de semana: la Rotor Big Race y la primera prueba del circuito Open de Madrid de Ciclocross. Los ciclistas han exprimido la mañana en el entorno que ofrece el pinar de la Dehesa de Navalcarbón para la práctica de ambas disciplinas. La Rotor Big Race, la prueba de MTB por excelencia, ofrecía a los casi 300 inscritos la opción de inscribirse al circuito de 40 o al de 60 km, respectivamente; mientras que los participantes del Ciclocross se han enfrentado a un recorrido de unos 2,5 km en esta modalidad que es el punto intermedio entre el MTB y el cicloturismo, una disciplina que cuenta cada vez con más adeptos. Han sido los dos campeones de España, Aída Nuño e Iván Feijoo, quienes se han coronado en la categoría élite de la primera prueba del Open de Madrid de Ciclocross.


Una hora más tarde, a las 10.00, se abrían las puertas del Recinto Ferial de Las Rozas para el público general, mismo momento en el que empezaba a funcionar el circuito demo. A las 11.00 horas, el público se dirigía a la zona de bike trial donde el Campeón del Mundo, Sergi Llongeras ha vuelto a demostrar su valía en la bicicleta, ante un gran número de personas totalmente entregadas al espectáculo. La actividad en el recinto ferial continuaba a las 12.00 horas con el inicio de las semifinales del I Campeonato del Mundo de Ciclismo Virtual: Movistar Virtual Cycling. La gran final será mañana a las 10.00 horas para las mujeres y a las 12.00 horas para los hombres.


A las 19.30 horas se daba el pistoletazo de salida al Short Track una de las competiciones más explosivas de este fin de semana en la que los ganadores han sido Sergio Mantecón y Aida Nuño, que ha subido a lo más alto del podio por segunda vez en el día.

Carlos Coloma y Rocío del Alba han vuelto a Festibike para firmar autógrafos a los visitantes de la feria en el stand de su equipo. Los entrenamientos del Dirt Jump, el circuito demo, el Pump Track, el foro, el circuito de seguridad vial infantil, las exhibiciones y los stands de los expositores han recibido la visita de un gran número de aficionados a la bicicleta que a lo largo del sábado han ido visitando la feria a pesar de los momentos de lluvia intermitente que ha habido. El colofón final lo pone la fiesta vintage “La Edad de Oro del MTB” – Homenaje al equipo Coronas: los reencuentros y los recuerdos de aquellos años estarán en boca de todos los invitados.