Lo mejor de la prueba final de la Copa del mundo UCI 2019


La temporada 2019 de la Copa del mundo UCI de bicicleta de montaña terminó en Snowshoe, una ultima cita que superó incluso las expectativas más salvajes. Una cosa está clara: sin importar las condiciones y el circuito que sea, esta competición ofrece siempre un espectáculo sensacional, Esto es lo mejor que nos ofreció la prueba americana:



Tracey Hannah (AUS) es la nueva Campeona de la Copa del mundo de descenso. La australiana aseguró su primer gran título con una conducción inteligente y una buena dosis de prudencia. Después de su segunda victoria de la temporada en Les Gets, la australiana abrió una ventaja considerable en la carrera para la general entre ella y sus rivales.

Tirando de experiencia, la aussie de 31 años sabía que podía asegurar la General, incluso si montaba con más cuidado de lo que normalmente lo hace, manejando bien dentro de sus límites sin correr el riesgo de sufrir lesiones o grandes pérdidas. Incluso asi un quinto puesto en Snowshoe no pudo evitar que Hannah subiera al último escalón del podio al final del día. Cuando cruzó la línea de meta, la australiana celebró su nuevo título con familiares y amigos.

La competencia fue feroz en los Montes Apalaches. Marine Cabirou (FRA), que tuvo una gran temporada este año, se llevó a casa su tercera victoria en la Copa del Mundo, terminando por delante de su compañera francesa y actual campeona mundial Myriam Nicole. Veronika Widmann (ITA) tendría que conformarse con el 3er lugar, por delante de Tahnée Seagrave (GBR) y Tracey Hannah (AUS). 



Amargos rivales en las carreras y los mejores amigos cuando terminan, Amaury Pierron y Loic Bruni (ambos FRA) vieron cómo Danny Hart (GBR) bajaba por la montaña en Snowshoe, la ultima prueba de la Copa Mundial. La batalla entre Bruni y Pierron y sus ramificaciones no podrían haber sido imaginadas por los mejores novelistas del mundo.
Pierron bajos pronto, estableciendo el tiempo para vencer y permaner en el asiento caliente por mucho, mucho tiempo. Los diez corredores siguientes no pudieron vencer el tiempo de Pierron. Con solo Bruni y Hart a la cabeza, varias posibilidades estaban en juego. Si Pierron ganaba en Snowshoe, Bruni tendría que terminar tercero o mejor para convertirse en el Campeón de la Copa Mundial.

Bruni comenzó su bajada muy nervioso y estaba fuera del top 3 en las primeras divisiones. Solo un último y rápido sector lo hizo terminar tercero y así estar al alcance del título general de la Copa Mundial.

Con Danny Hart todavía en la parte superior, se produjo un milagro. Hart luchó para pasar de un tiempo que lo habría puesto en el sexto lugar a llevarse la victoria, lo que colocó a Bruni en el cuarto lugar, pero debido al final del segundo lugar de Amaury, Bruni se convertia en el nuevo Campeón de la Copa del Mundo en general, con solo 40 puntos ventaja sobre Pierron

Cuando Hart cruzó la línea de meta con el reloj verde, Pierron fue el primero en felicitar a su compañero corredor francés, mostrando cuán especial es el duelo entre los dos. Pueden ser rivales amargos cuando el reloj está encendido, pero son algunos de los mejores amigos cuando los segundos no cuentan.
Con su nuevo título, Bruni se une al ilustre grupo de corredores que se convirtieron en Campeones del Mundo y Campeones de la Copa Mundial en la misma temporada: solo Francois Gachet (FRA; 1994), Nicolas Vouilloz (FRA; 1995, 1996, 1998, 1999) y Sam Hill (AUS; 2007) logró esta hazaña antes de Bruni.


Courtney gana la Copa del Mundo en general en la segunda temporada como corredora Elite La temporada pasada, Kate Courtney (EE. UU.) Sorprendió a todos cuando se convirtió en Campeona del Mundo en Lenzerheide. Este año, agrega el trofeo de Campeona de la Copa Mundial en general a su lista de logros y ha demostrado a los aficionados a la bicicleta de montaña que tiene lo necesario para convertirse en uno de las mejores del deporte.

El enfrentamiento final entre Courtney y Neff (SUI) solo concluiría el domingo. Con un tercer lugar en Short Track el viernes y un quinto lugar en la distancia olímpica, la estadounidense pudo convertir su déficit de 73 puntos en un título. Después de una temporada agotadora, la ciclista suiza no pudo lograr los resultados deseados en las montañas de Virginia Occidental con un lugar 16 (XCC) y un lugar 11 (XCO), pero aún así logró asegurar el segundo lugar en la batalla por la General .

Al estilo típico de Neff, no había signos de frustración debido a su resultado, felicitando a Courtney por la victoria y asegurándose de fotografiar su sesión de fotos con una gran sonrisa en su rostro. Con tres victorias de XCO y dos éxitos de Short Track, la estadounidense podría mantener su trofeo general alto en el cielo.

Los duelos para la victoria final de la temporada también fueron un asunto emocionante. Jenny Rissveds (SWE) se llevó la victoria en la carrera Short Track el viernes, pero no fue de la manera tradicional. Durante su ataque en la quinta vuelta de las ocho, justo antes de una fuerte subida, la sueca se estrelló contra una barrera y se vio obligada a bajar de su bicicleta. Lo único que podía hacer era levantar su bicicleta y subir la escalada. Ese error significaba que tenía que luchar una vez más al frente de la manada, una batalla que duraría hasta la última vuelta.

La batalla por el podio de distancia olímpica fue igualmente feroz. Mientras Anne Terpstra (NED) marcó el ritmo de la última vuelta de la carrera, fue la experiencia francesa la que finalmente decidió la carrera. Con una fuerte persecución y una brillante maniobra de adelantamiento, Pauline Ferrand-Prévot, actual campeona del mundo, la máquina de velocidad francesa demostraría ser la más rápida del día.


Schurter el hombre record Nino Schurter (SUI) sigue subiendo las escaleras de las leyendas de Cross-Country un paso a la vez, logrando tres hitos este fin de semana. Con su octava victoria en el Campeonato Mundial en MSA, el piloto suizo ahora se encuentra solo en la parte superior al contar camisetas de arco iris, mientras que su victoria durante la carrera de pista corta del viernes lo coloca de manera no oficial en igualdad de condiciones con Julien Absalon (FRA) con 33 victorias en la Copa del Mundo cada uno Sin embargo, Absalon logró su récord sin las carreras de Short Track, que son nuevas en el calendario de la Copa Mundial desde la temporada pasada, por lo que Schurter todavía tendrá un récord que perseguir en 2020.
Su victoria en Short Track también hizo que Schurter lograra la victoria en la Copa del mundo. Un título ha ganado en siete ocasiones, pero no fue sin un poco de suerte en el proceso. El suizo de 33 años se benefició de un contratiempo del brasileño Henrique Avancini, al pasarlo en el mismo lugar donde Rissveds se estrelló en la carrera de mujeres.

El domingo, fue una historia diferente. Un problema con la rueda trasera de Schurter le costó la delantera, con Avancini moviéndose rápidamente para hacerse cargo, obligando a Schurter a una batalla por detrás. La máquina suiza logró cerrar la brecha con el líder una vez más, uniéndose a las filas de Avancini, su compañero de equipo Lars Forster (SUI) y Maxime Marotte (FRA). En un movimiento audaz, sacado directamente del libro de jugadas de Ferrand-Prévot, Forster pisó el acelerador en el tramo local y Schurter no pudo contrarrestar, por lo que Forster celebró su primera victoria en la Copa del Mundo, siendo felicitado por su compañero de equipo y compañero corredor suizo.


¡Cuatro razones por las cuales 2020 será la temporada más espectacular de cuantas se han disputado hasta ahora!

1. Las filas de descenso femenino estarán llenas de talento. Seagrave y Nicole harán su regreso a tiempo completo. Nina Hoffmann (GER) y Rachel Atherton (GBR) estarán listas para competir nuevamente. Cabirou se ha consolidado su lugar entre las mejores graduadas del mundo y Vali Höll (AUT) en Junior, que a menudo anotaba tiempos que rivalizaban con lo mejor de las Mujeres Elite.

2. El fuerte contingente británico, el estadounidense motivado, Greg Minnaar (RSA) y Troy Brosnan (AUS) buscarán subir al primer escalón la próxima temporada para salir del dominio francés.

3. En las carreras femeninas de Cross-Country, el escenario ha esta escrito para una batalla de cinco vías por el general. Terpstra, Ferrand-Prévot y Rissveds se unirán a la batalla entre Neff y Courtney. No descartemos también a Sina Frei (SUI), quien ha demostrado que tiene lo necesario para mezclarla con las mejores del mundo.

4. Schurter estará bajo el fuego no solo de Mathieu van der Poel (NED). En su camino hacia su 33ª victoria de XCO, Schurter tendrá que contener un grupo fuerte de cazadores. Ondřej Cink (CZE), Gerhard Kerschbaumer (ITA), Mathias Flueckiger (SUI), Henrique Avancini (BRA) y el trío francés de Maxime Marotte, Jordan Sarrou y Stéphane Tempier quieren frenar el avance de Schurter. Con la temporada olímpica a la vuelta de la esquina, será emocionante ver cómo van der Poel equilibra su dominio multideportivo.