Bienvenido Aguado listo para debutar con MSC en el Red Bull Rampage


Llega el evento de MTB más seguido del planeta. El Red Bull Rampage, la prueba que mantiene vivo al freeride, se celebrará esta semana. MSC Tires estará presente para cerrar este excepcional año en el que ha contado con una enorme presencia internacional. Debutará con sus neumáticos junto a otro debutante en la prueba, Bienvenido Aguado. El rider español está ante la oportunidad de su vida para demostrar todo lo que es capaz de hacer. Hemos hablado con él sobre cómo se prepara para el gran día.

¿Qué supone para ti estar en la Rampage?
Supone haber llegado a una meta por la cual he trabajado duro, un sueño que quería alcanzar en algún momento de mi carrera y el cual me gustaría disfrutar al máximo saliendo vivo y dejando huella.

¿Estás haciendo alguna preparación especial?
La verdad es que montar en bici todo lo que puedo es mi mejor preparación, cuanto más ágil mejor, hago algunas pesas y flexiones pero poca cosa más.

En cuanto al material ¿algo específico para la prueba?
Voy a estrenar bici y casco para la ocasión, en una oportunidad así hay que lucir bien y estar seguro de que el equipo está en perfectas condiciones y funciona al 100%

¿Qué sensaciones has tenido con los neumáticos MSC HotSeat XtremShield?
Por ahora he podido experimentar un gran grip, sobretodo en zonas de tierra suelta y obstáculos arenosos he podido disfrutar de una gran sensación al pilotar mi bici, estoy impaciente por ver de que son capaces en el desierto de Utah.

¿Qué presiones vas a llevar?
Voy a llevar presiones alrededor de 2,5, quizás baje un poco si veo que pierdo mucha adaptación al terreno, tendré que hacer pruebas sobre el terreno a ver si bajo un poco o me quedo en 2,5, ya que para saltar van bien presiones altas pero para bajar más bien bajas, y allá haremos las dos cosas así que habrá que encontrar el equilibrio

¿Alguna idea de líneas que vayas a hacer que tengas en mente?
Sí, tengo claro que quiero hacer un par de cosas en concreto y tener ciertos tipos de recorridos en mi línea, dependo mucho del terreno, pero tengo claro que un frontflip y un buen step down backflip me gustaría incluir en mi ronda.

¿Quién será tu equipo para preparar las líneas de la Rampage?
Mi equipo en Utah es Ivan Carmona, piloto de DH, shaper de La Poma y buen amigo. El otro shaper es Henry Wilkins, un americano con experiencia, y tendré a Aitor LaMadrid como filmer.

Solo queda desearle lo mejor a Aguado, que disfrute de esta experiencia única y que haga disfrutar a los miles de espectadores que seguirán la prueba.