HUTCHINSON PRESENTA LA GRIFFUS LINE EN EL EVO BIKE PARK



Hutchinson acaba de inaugurar una de sus mayores circuitos en el Evo Bike Park en Francia. La Griffus Line se inauguró el pasado 21 de septiembre durante la Evo Jam Session. El freerider estadounidense Reed Boggs, ganador del Proving Grounds, fue el encargado de inaugurar y probar esta gran pista junto a algunos de los mejores free riders franceses, que pudieron disfrutar de ella durante todo el evento.


La idea de la Griffus Line surgió gracias a Romain Baghe y Hugo Schoonheere, ambos son free riders y cofundadores del Evo Bike Park y querían ofrecer algo espectacular. « Buscamos un lugar en el bike park con suficiente terreno cuesta abajo, pero que también contara con espacio para realizar saltos muy grandes. Realmente queríamos tener un gran salto al principio, dos enormes saltos hacia la mitad y un salto de trucos al final. Diseñamos el circuito alrededor de esta idea. El objetivo es estar en el aire el mayor tiempo posible. Es una mezcla de velocidad, grandes saltos y trucos. » — Romain Baghe, Evo Bike Park


« Queríamos una bajada al principio y luego nos quedaba algo de espacio, así que construimos un pequeño salto de velocidad justo antes de la rampa de madera. En el medio tenemos la «sección flowy». Queríamos algo intrépido y técnico, no demasiado empinado. Nos encantan las cosas nuevas y como no es frecuente encontrar esto, hemos creado un on/off. 

Después de la curva, se alcanzará mucha velocidad para saltar los grandes desniveles del circuito; el primero es de 19 metros y el segundo de 14 metros. La Griffus Line termina con una rampa final, para poder hacer trucos geniales. » Romain Baghe, Evo Bike Park El vídeo de la Evo Jam Session se estrenará en el Roc d'Azur el 10 de octubre. 

El circuito de Griffus estará abierto para los corredores profesionales durante varios eventos en el Evo Bike Park. Para cualquier solicitud especial hay que contactar con Evo Bike Park.