La retransmisión en directo de la Mediterranean Epic se refuerza con el apoyo de Orbea y la llegada de Laura Meseguer


En 2019 la Mediterranean Epic dio un gran paso para multiplicar su repercusión y ayudar a la difusión del mountain bike de competición entre los aficionados. Así surgió el proyecto EpicTV, el programa de retransmisión en directo que, por primera vez en Europa, permitió seguir en tiempo real el desarrollo de una prueba de BTT UCI por etapas. El proyecto fue todo un éxito. En 2020, la llegada de ORBEA como patrocinador oficial de la retransmisión permitirá multiplicar los recursos y mejorar en todos los apartados. El objetivo final: hacer llegar a los espectadores el mejor directo posible de una prueba de mountain bike que promete ser espectacular.

Publicom Sport Events, la empresa organizadora de la Mediterranean Epic, ha reforzado su apuesta por seguir creciendo con la retransmisión en directo de la carrera. Con la experiencia adquirida en 2019, se han ampliado de forma notoria los medios para conseguir un seguimiento completo de la prueba en vivo.

Por un lado, se amplía el equipo humano que trabajará en las retransmisiones. Laura Meseguer, presentadora de Eurosport, se une al proyecto y la dirección del programa irá a su cargo. Toda una garantía dada la experiencia que atesora en los eventos ciclistas más importantes del planeta como el Giro d’Italia y el Tour de Francia. Junto a ella repetirá como comentarista el corredor y periodista Ismael Ventura, ya presente en el plató en 2019. Además, durante los 4 días de competición pasarán por su set diferentes invitados que aportarán sus conocimientos y puntos de vista sobre el desarrollo de la prueba.


En el apartado técnico el crecimiento en medios ha sido exponencial. Se pasará de 9 a 19 operadores de cámara distribuidos por el recorrido. El apoyo de ORBEA ha sido fundamental para completar un despliegue sin precedentes en Europa para cubrir una carrera por etapas en directo. En números, la retransmisión de la Mediterranean Epic contará con 4 carpas de realización, un plató de entrevistas, 5 eBikes ORBEA WILD FS que ofrecerán imágenes de la cabeza de carrera masculina y femenina, 2 motos eléctricas KTM, 9 motos de enduro para transportar operadores de cámara, 5 drones, conexión simétrica de fibra óptica de 600 Mb, instalación satélite de comunicaciones y 9 ordenadores de realización y edición. Todo ello completado con más de 300 horas dedicadas al reconocimiento y análisis previo del terreno y coberturas para saber en qué puntos se podrán ofrecer cada tipo de imágenes, pues la complejidad técnica de una retrasmisión de estas características es altísima.

De nuevo, la Mediterrean Epic cambia las reglas del juego y dispone de todo lo necesario para crear un antes y un después en la cobertura de una prueba de MTB por etapas en Europa.

Las inscripciones están abiertas en www.mediterraneanepic.com