MAÑANA SÁBADO COMIENZA LA IX EDICIÓN DE LA 4 STAGE MTB LANZAROTE RACE


Mañana sábado comienza la primera etapa de la novena edición de la 4 Stage MTB Lanzarote Race, primera prueba del calendario mundial UCI categoría S1, tanto en España como en el extranjero, que se compone de una primera etapa de 42,1 km. con un trayecto que saliendo del Club La Santa discurre hasta Tinguatón en la ida antes de pasar por  Tinajo y regreso por este mismo pueblo hasta la meta situada en el punto de partida, una etapa de poca montaña (354 metros el punto más alto) y que se aventura rápida, lo que aventura que antes de una hora y media lleguen a meta. El tiempo se muestra favorable para el desarrollo de la prueba, con poco viento.

    Un total de 500 ciclistas se han inscrito, de los cuales 350 españoles con muchos canarios entre ellos y el resto, unos 150, de otros países, correspondiendo a Gran Bretaña el mayor número de participantes extranjeros con unos 60. Asimismo, más de 30 equipos de las islas tendrán ciclistas en la línea de salida, con mayor número de Tenerife y Gran Canaria, y el resto de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.


    La presentación de la prueba tuvo lugar hoy a las 9.30 horas en el salón de prensa del Club La Santa, con asistencia de algunos de los favoritos, que ya habían arribado a la isla, entre ellos el español Sergio Mantecón, cuatro veces ganador de la prueba, el polaco Bartlomiej Wawak y la eslovena Blaza Pintaric, vencedores en 2019, el italiano Luca Braidot que viene acompañado de sus compañeros del equipo CS Caravinieri, la canadiense Emily Batty, el portugués David Rosa, olímpico en Río de Janeiro y la danesa Caroline Bohé entre otras. Entre los canarios cuentan para hacer un buen papel la grancanaria Raquel Ramón, el palmero Pedro Rodríguez y el lanzaroteño José David Suárez.

     En dicha presentación estuvieron presentes como invitados Blaza Pintaric, Bartlomiej Wawak, Sergio Mantecón, Emily Batty y el José David Suárez. Ninguno de ellos quiso hacer cábalas sobre el resultado de la etapa, aunque tanto Pintaric como Wawak, emplearon la palabra táctica escondiendo de esta forma sus cartas a sus rivales. Eso sí prometiendo lucha y entrega pero muy cautos en sus pronósticos de victoria. Será cuando finalice la etapa de mañana cuando se vea el potencial de cada uno.

No hay comentarios: