Como una Copa del Mundo, así se presenta la prueba masculina de la Super Cup Massi de Banyoles


La mejor carrera de XCO del país y una de las mejores de Europa. El XCO enseña pulmón con más de 1000 inscritos. La primera y única carrera UCI HC de España. La cita que arranca el calendario internacional de XCO. La catedral del cross country. En realidad, la Super Cup Massi de Banyoles no necesita presentación. Una trayectoria excepcional la ha situado como referencia total tanto en cuanto a cantidad de participantes en un cross country como a calidad de los mismos. Más allá de la Copa del Mundo es prácticamente imposible ver en una misma parrilla de salida a todos los bikers de talla mundial que se darán cita este domingo en la capital del Pla de l´Estany.

De entrada, 8 de los 10 primeros bikers de 2019 estarán en la parrilla de salida. El francés Victor Koretzky (KMC Orbea), actual campeón de Francia, partirá como favorito por méritos propios. Ganó en 2017 y 2018 y fue segundo en 2019. No vendrá solo, el campeón de Países Bajos, Milan Vader, y el suizo Thomas Litscher completarán la alineación del KMC Orbea en la prueba reina. Todos ellos con opciones de podio.

Una de las grandes atracciones del fin de semana será la presencia de todo el equipo Specialized Racing, capitaneado por el campeón del mundo sub-23 de 2018, el sudafricano Alan Hatherly. También estará el danés Simon Andreassen, residente en Girona en la actualidad, y el estadounidense Christopher Blevins.

Aunque si tenemos que nombrar al conjunto más potente en la prueba masculina el título iría a parar, probablemente, al Cannondale Factory Racing. El brasileño Henrique Avancini es el número 2 del ranking mundial y una estrella que ha competido en nuestro país en contadas ocasiones. Junto a él estará el alemán Manuel Fumic, en el año de su retirada como profesional, y el francés Maxime Marotte. Un equipo temible.

Como conjunto también brilla el Absolute Absalon - BMC que traerá a todas sus estrellas. Además del francés Jordan Sarrou, veremos en acción al nuevo fichaje del equipo, Titouan Carod, además de los jóvenes Filippo Colombo y Mathis Azzaro.

Compitiendo prácticamente en casa, el equipo Massi llegará con todos sus mejores bikers punteros. Los franceses Hugo DrechouThomas Griot y el portugués David Rosa, todos ellos conocedores de la competición al detalle.

El camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio hará que este año contemos con la presencia de la selección italiana con bikers tan destacados como los hermanos Braidot o Gioele Bertolini. No será la única selección con presencia. Suiza ha traído a los jóvenes Vital Albin y Joel Roth a medirse con los mejores en la catedral nacional del XCO.

Otro de los nombres propios de la parrilla será el del francés Stephane Tempier que, además, se estrenará en competición con los colores del Trek Factory Racing.

Como en la prueba femenina con Julie Bresset, la masculina también tendrá a un campeón olímpico en liza, al checo Jaroslav Kulhavy, medalla de oro en Londres 2012 y que deberá rendir al máximo desde la primera carrera si quiere tener alguna posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos tras un 2019 para olvidar.

El equipo Primaflor-Mondraker-XSauce también hará pleno trayendo a todos sus corredores destacados, incluyendo al ruso Anton Sintsov y al australiano Daniel McConnell. MMR tendrá a su gran estrella, el campeón de España David Valero, pero también al recién incorporado Nadir Colledani.

La nómina de bikers internacionales de entidad no acaba aquí. El suizo Lukas Fluckiger arrancará su propio proyecto de equipo personal en Banyoles, el alemán Ben Zwiehoff también estrenará su temporada de XCO con su nuevo conjunto, el Centurion Vaude. El alemán Markus Schulte-Lünzum, el suizo Reto Indergand, el joven francés Benjamin Le Ny o el australiano Cameron Wright (campeón del mundo junior hace unas temporadas) son otros nombres a tener en cuenta.

Por parte española, además de David Valero, también estará el medallista de bronce en Rio de Janeiro, Carlos Coloma, en la que será su primera carrera de XCO del año. Estará acompañado por Pablo Rodríguez, recién incorporado al BH Templo Cafés UCC. Sergio Mantecón, un habitual de esta competición, repetirá en este 2020. Aunque muchas miradas se centrarán en el sub-23 Jofre Cullell. El biker de Megamo ya sabe lo que es cuajar grandes actuaciones aquí y en Banyoles tendrá un escaparate mundial para demostrar de qué es capaz.

SÍGUELA EN DIRECTO

Con esta nómina de participantes estamos ante una de las mejores carreras de cross country del mundo. La Super Cup Massi hace años que nos sorprende con parrillas de salida más y más potentes y este 2020 no es una excepción. La prueba femenina y la carrera reina masculina que se disputará a las 12:40, se podrán seguir en directo con el paso por vuelta, explicadas por especialistas, incluyendo entrevistas muy interesantes, en el canal de Youtube de Outdoor Time TV.


Las inscripciones están abiertas en TicketOci hasta el jueves.

Foto: Anna Olea / Ocisport SL

No hay comentarios: